Oficial: Iván Rodríguez se va cedido a la Ponferradina
La segunda salida del Málaga CF en el presente mercado de invierno ya es oficial. La primera fue la de Mula, que se marchó a préstamo al Alcorcón y ya ha debutado. Ahora es otro de los jugadores que estaban sin ficha con el primer equipo, Iván Rodríguez, el que se va cedido a la Ponferradina hasta final de temporada. Dos movimientos que no liberan ninguna inscripción para poder acudir al mercado, pero con los que el club sí consigue reducir gastos.
El lateral derecho de Alameda se quedó sin ser inscrito por el primer equipo (sí lo estaba con el filial) en verano y ha estado todos estos meses entrenándose bajo las órdenes de Víctor y Pellicer a la espera de encontrar una solución que ya ha llegado en forma de cesión al club del Bierzo. En tierras leonesas está ya el futbolista, que ha tomado el camino inverso al de Sergio Buenacasa.
El Málaga pretendía, dentro de sus manifiestas limitaciones, hacerle ficha a Iván Rodríguez en esta ventana invernal y contar con una opción más para el puesto de lateral izquierdo, tal y como explicó Víctor en su rueda de prensa. El club propuso al malagueño quedarse renegociando su vinculación para que entrara en los parámetros, pero el joven defensa, con contrato hasta 2022 con la entidad de Martiricos, ha optado por salir y jugar la segunda parte de la temporada en la Ponferradina bajo las órdenes de Bolo.
Su marcha deja a José Rodríguez como el único jugador malaguista sin ficha a día de hoy. En cualquier caso, las salidas de Iván, Mula y la del alicantino si se produjera no permiten al Málaga fichar aunque supongan un ahorro económico. El cupo de inscripciones permitidas por LaLiga está cubierto por tener superado el límite salarial, por lo que para seguir reforzando el equipo deberán salir jugadores con ficha del primer equipo.
Y seguimos reforzando rivales.