El calendario viene con curvas
Agárrense, porque la carretera va a comenzar a virar. Al Málaga CF le vienen curvas pronunciadas en forma de partidos contra algunos de los equipos más competentes y competitivos de LaLiga SmartBank. Una auténtica vara de medir para un equipo que tras la marcha de Víctor ha logrado sacar cuatro puntos de seis posibles y que mira con ilusión al duelo de este fin de semana, ante el Mirandés. El de Iraola (10º clasificado) será el primero de los equipos de mitad de tabla hacia arriba con el que el Málaga se cruzará en en las próximas fechas.
A los de Pellicer -de momento continúa en el cargo- les tocará después viajar a Elche (9º) para medirse a un equipo con el que disputó un partido esquizofrénico en La Rosaleda. Tras el cuadro ilicitano viajará hasta Málaga un Numancia que de momento aguanta entre los mejores (6º). El Ramón de Carranza, la casa del Cádiz (2º) será el siguiente envite de enjundia para el Málaga. A ninguno de los cuatro equipos reseñados, por cierto, consiguió ganar la entonces escuadra dirigida por Víctor en la primera vuelta.
El Racing, colista en este momento de competición, dejará un enfrentamiento más amable sobre el papel para la jornada 29. Completarán la saga de diez complejos partidos consecutivos Las Palmas (8º) en su feudo; Zaragoza (4º) y Huesca (3º), ambos en La Rosaleda y un Tenerife (17º) y un Extremadura (21º) ante los que, en vista de la preocupante clasificación, no se puede fallar. Aún queda para enfrentarse a ambos, pero de momento son rivales directos para el Málaga en la lucha por eludir las plazas de descenso a Segunda B.