La Policía interviene y recaba documentación en La Rosaleda
-
La jueza cita a declarar a los Al-Thani
-
Los minoritarios presentan un recurso contra el auto de la jueza
No hay día tranquilo en el seno del Málaga CF, y últimamente las noticias tienen que ver más con temas judiciales que deportivos. Este miércoles, la Policía Nacional se personó en La Rosaleda para llevar a cabo una intervención en las instalaciones de la entidad blanquiazul "por orden judicial" para recabar documentación económica, según fuentes policiales y judiciales.
La actuación, decretada "secreta" y que duró más de una decena de horas, se produjo por orden del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en el marco de las diligencias abiertas tras la querella criminal presentada por la Asociación de Accionistas Minoritarios contra el presidente de la entidad Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan por presuntos delitos de “administración desleal” y “apropiación indebida" -y en la que también se personó el Ayuntamiento-. Los agentes recabaron información en la zona donde está ubicada la dirección del club y los servicios jurídicos, en los ordenadores y en papel, según las fuentes.
Cabe recordar que la magistrada, a finales de diciembre requirió una serie de documentación al Málaga, entre ellas los contratos originales de préstamo de la entidad a los querellados, información sobre las cuentas anuales y auditorías, la escritura de constitución de la Sociedad Anónima Deportiva y el listado de accionistas actualizado o una certificación de las actas en las que consten juntas generales de accionistas.
Los Al-Thani, citados a declarar
Esta actuación policial llega después de que este martes la jueza decidiera citar a declarar el próximo 18 de febrero a los Al-Thani. La magistrada desestimó en principio las medidas cautelares solicitadas por la APA, entre ellas la administración judicial, porque no consideraba suficiente la documentación aportada. Pero el procedimiento sigue abierto y los minoritarios presentaron un recurso al auto este lunes.
Horas después, la jueza acordó dar traslado de la causa abierta a los querellados (Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser, Rakan y Nayef) en la sede de la entidad, es decir, en La Rosaleda, donde llevan meses sin estar y donde este miércoles la Policía Nacional llevó a cabo una intervención para recabar documentación solicitada por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 que según los pequeños accionistas no fue aportada por el club de manera voluntaria anteriormente.