Lo que viene antes de la Copa: dos partidos de altura
Se avecina la Copa del Rey de Málaga, una fecha marcada en el calendario del baloncesto español y también un evento de mucho calado para la ciudad. Vuelve después de más de un lustro en un año relevante. Se prepara para ella el Unicaja, que la jugará en su condición de anfitrión. Antes de focalizar su pensamiento en el Casademont Zaragoza toca afrontar dos partidos de alta trascendencia esta semana. El miércoles, ante el Tofas Bursa en el Carpena; el sábado, frente al Bilbao Básket, a domicilio. Y todo, pendientes de la enfermería, donde ahora está también Brizuela, que tiene un esguince en el tobillo izquierdo.
Muy importante es el duelo con los otomanos en la Eurocup. En juego, el pase al Top 8, que se sellaría con un triunfo, y también el liderato del Grupo H. Turcos y malagueños comandan con un balance de tres victorias y una derrota y habrá varios premios para el que se lleve la victoria. Los de Luis Casimiro también tienen un ojo en el 'basket average', que ahora tiene el rival después del triunfo en la primera vuelta en Bursa. Ganar y recuperarlo es accesible después de perder por dos puntos. También en esa lucha más lejana por ser el mejor equipo del Top 16, que da factor pista en todas las eliminatorias posteriores del torneo continental.
Y el último encuentro antes de meterse en una Copa especial será la visita a Miribilla al Bilbao Básket. Allí han caído esta temporada en la Liga Endesa los tres equipos Euroliga que la han visitado: Valencia Basket, Real Madrid y Baskonia. Los de Mumbrú, que estarán en el torneo copero en la Costa del Sol, son una de las grandes noticias de la temporada después de venir en buena dinámica de la Leb Oro. El Unicaja tiene la posibilidad de alcanzarlos en la clasificación y dar un golpe en la mesa antes de uno de los puntos culminantes del curso. Vienen de asaltar La Fonteta. En el Carpena venció por siete puntos.