Se ultiman los detalles para la renovación de Hicham
Si alguien ha ganado peso con el relevo en el banquillo del Málaga CF ese es Hicham. El joven extremo marroquí ha sido titular con Sergio Pellicer en los últimos tres partidos ligueros, algo que nunca le había ocurrido como jugador del primer equipo. Se le atisba margen de crecimiento al extremo, pero de momento su velocidad y su valentía a la hora de encarar son un soplo de aire fresco para el equipo. El club quiere seguir contando con él para que continúe con su progresión en Martiricos y desde hace varios meses se negocia con sus agentes la renovación de su contrato. En ese sentido, en los últimos días se han acercado las posturas entre las partes y se ultiman los flecos para cerrar un acuerdo hasta 2022.
Es un caso parecido el de Hicham al de otros futbolistas que en los últimos tiempos han llegado desde el filial al primer equipo en su último año de contrato. Al igual que Harper o Antoñín, Hicham tiene en su contrato actual una cláusula unilateral por la que renovaría automáticamente al jugar 10 partidos con un mínimo de 45 minutos (a día de hoy le faltarían cinco encuentros). Pero la intención y la predisposición de las dos partes es cerrar un nuevo contrato hasta 2022, con nuevas condiciones y con una cláusula que pasaría de los tres a los 10 millones de euros, según informó As.
Una de las ‘ventajas’ para cerrar la vinculación de Hicham es que al tener todavía un año más como jugador sub 23 podrá seguir usando el dorsal del filial el curso que viene y su contrato no será sometido por ello al control económico de LaLiga, algo que sí pasa por ejemplo con Luis Muñoz, que también termina contrato. Muñoz ya no podrá seguir teniendo ficha del Malagueño el curso que viene, por lo que su nueva vinculación tendría que ajustarse al mínimo profesional si es que no varían las tornas en la economía blanquiazul en un futuro cercano.
No entiendo porqué está renovación si el 31 de junio acaba todo. ¿No sería ponerse al día en el plan de viabilidad?