Gran nivel en los Internacionales de bádminton de Benalmádena
Extraordinario nivel de juego el que están mostrando los 135 jugadores que se han inscrito en los 1º Internacionales de España de Bádminton en categoría sub 17 y sub 15, que se disputan en Benalmádena desde el pasado viernes y hasta este próximo domingo.
Los jugadores de once nacionalidades distintas, y que llevan en la localidad costasoleña desde el pasado jueves, se han venido batiendo en las rondas preliminares y finales a lo largo de unas trepidantes y vistosas jornadas de viernes y sábado, donde cabe destacar que ningún jugador sufrió percance alguno.
En categoría sub 17, las semifinales, que se disputarán en la jornada dominical, enfrentarán en dobles mixtos a dos parejas inglesas con una italiana y otra noruega. En dobles femenino, los enfrentamientos serán entre una pareja inglesa y española e italiana y española. Por su parte en dobles masculino habrá un duelo inglés por una plaza en la final, mientras que la otra saldrá de un duelo hispano alemán. En individuales será mayor la presencia española, con dos representantes en la categoría femenina junto a una inglesa e italiana, y con dominio casi absoluto en la masculina, donde tres de los cuatro semifinalistas serán españoles, acompañados por el favorito del torneo el italiano Zhou.
En categoría sub 15, las semifinales las disputarán en dobles mixtos un doble enfrentamiento entre parejas portuguesas e inglesas. En dobles masculino dos parejas españolas se medirán a una pareja escocesa e inglesa respectivamente mientras que en el femenino las plazas en semifinales han estado más repartidas entre españolas, inglesas, escocesas y portuguesas. Para la tanda de individuales Inglaterra, Portugal y Escocia han colado un jugador en semis tanto en masculino como en femenino, las cuales completan España y Noruega respectivamente.
En palabras del presidente del club benalmadense Daniel Alcover “estamos muy contentos por albergar tras muchos años un evento internacional, tras los nacionales organizados los últimos años. Volvemos a estar en el panorama internacional, y tanto nosotros como la federación andaluza, con quien coorganizamos el evento apostaremos fuerte por mantener a Benalmádena como sede los próximos años.” A nivel deportivo además apostilla “muy contentos por nuestros jugadores sub 15, que han conseguido colarse en dos semifinales con opciones serias de disputar la final. Menor suerte en sub 17, donde el nivel quizás fue demasiado alto para los nuestros”.