El Unicaja Femenino sigue de dulce y enlaza su quinto triunfo seguido (55-57)
El Unicaja Femenino prolongó su buena racha en Gerona, donde logró imponerse al Citylift Geieg Unigirona por 55 a 57. El conjunto malagueño, de la mano del dúo Angela Rodriguez (20 puntos) y Ana Pocek (16 puntos, 11 rebotes, 28 valoración), lograron remontar en los últimos minutos un difícil encuentro en el que las locales fallaron un tiro para ir a la prórroga. Con este triunfo, el quinto consecutivo, el equipo se afianza en los puestos de fase de ascenso con 14 victorias.
El dominio bajo aros marcó el primer cuarto, con las malagueñas sobresaliendo bajo aros pese a las ausencias de Bineta Ndoye y Lorena Liñán gracias al dúo Ana Pocek (9 puntos, 5 rebotes) y Vero Matoso (5 puntos, 4 rebotes). El Citylift Geieg Unigirona, pese a ello, supo encontrar en Laia Moya su referencia ofensiva para estrechar el marcador al término del parcial (17-19).
La defensa gerundense, sin embargo, colapsó la zona, maniatando al juego interior malagueño, siendo Angela Rodriguez la principal arma en ataque desde el perímetro (10 puntos). Ello provocó la remontada local con un parcial de 10-0 de la mano de unas acertadas Alba Coma y Laia Moya. La cosa iba de parciales, ya que el Unicaja Femenino logró empatar a 26 tras un 0-7, que, de nuevo, fue devuelto por las catalanas para abrir una pequeña brecha en contra justo antes del descanso (33-29).
La dupla estadounidense Robinson-Rodriguez tomó las riendas del equipo tras el descanso, lo que, unido a una mejor defensa, permitió de nuevo tomar la iniciativa en el electrónico tras un parcial de 0-10 (36-39, m. 26). El Unicaja Femenino cogió aire, si bien un 2+1 de Moya acabó dejando el choque con las espadas en todo lo alto a un cuarto para el final (42-43).
Tras un intercambio de golpes inicial, Gema García, muy efectiva en la dirección, encontró a Rodriguez para, con un triple, diese una ventaja de 4 puntos a las visitantes (44-48). Sin embargo, un nuevo arreón gerundense les volvió a dar el liderato. Angela Rodriguez salió nuevamente al rescate en una recta final en la que la alternancia en el marcador fue una constante. A falta de 16 segundos, dos tiros libres de Pocek dieron ventaja al Unicaja Femenino (55-56). Un robo posterior de la propia pívot montenegrina y un tiro libre de García ampliaron la renta a 2 (55-57). En el último ataque, la suspensión de Moya para forzar la prórroga no entró, anotándose las malagueñas el 14º triunfo del curso.
Anotadoras
Citylift Geieg Unigirona, 55: Méndez (5), Parra (5), Martín (4), González (4) y Moya (20) -cinco inicial-; Pairo (-), Condom (-), Bagaria (-), Daura (2), Soler (8) y Coma (7).
Unicaja Femenino, 57. García (1), Jiménez (4), Rodriguez (20), Matoso (7) y Pocek (16) –cinco inicial–; Masiá (1), Robinson (4), Ortega (-), Alonso (4) y Satorre (-).