Jugó en Málaga y Huesca: ¿Qué es de Ezequiel Rescaldani?
Un pasado malaguista efímero, una cuenta goleadora escasa para ser un delantero, una Copa Libertadores en su currículum, un trotamundos con nueve equipos en su cuaderno de bitácora y un mensaje de uno de los sicarios más populares de la era moderna. Ése es el resumen, a vuelapluma, del ex del Málaga CF Ezequiel Rescaldani. La aparición del italo-argentino a escena coincide con el Málaga CF-SD Huesca de este fin de semana, que, si es que se juega, seguro que contará con un espectador que estará muy atento desde el otro lado del charco. El atacante militó en las filas de ambos equipos y ahora hace carrera en el Arsenal FC de la Superliga de Argentina.
Rescaldani, delantero espigado -192 centímetros de altura-, se ha convertido en un 'culo inquieto' del mundo del fútbol. A sus 27 primaveras, el atacante italo-argentino ya suma nueve destinos en su currículum. Una dilatada carrera que aún no ha tocado a su fin.
Sin embargo, para el malaguismo Ezequiel Rescaldani tomó notoriedad cuando aterrizó en Martiricos, en invierno de 2014 procedente del Vélez Sarsfield argentino. Llegó con la vitola de ‘killer’ del futuro, pero sin embargo no marcó ni un solo gol en sus seis primeros meses como blanquiazul. Esta sequía no impidió que ampliase su contrato hasta el curso 2017/18 en una operación marcada por la posible proyección del argentino. Un hecho que finalmente no se corroboró.
Lo cierto es que desde entonces Rescaldani sólo llegó a jugar dos partido más de blanquiazul en partido oficial, por lo que su aportación fue mínima. Y eso que el verano de 2014 apuntaba maneras. Tanto que fue elegido como MVP en un torneo en Alemania, donde llegó a marcar al West Ham inglés.
Tras esa campaña fallida comenzó un periplo de cesiones que acabaron con su figura casi siempre lejos de Málaga. Fue cedido al Puebla mexicano. Luego al Quimes argentino -donde al fin descolló con siete goles-. Y posteriormente al Atlético Nacional, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores. Palabras mayores.
La famosa bienvenida de 'Popeye'
Precisamente en el club colombiano, Ezequiel ganó más protagonismo. Los focos de la Copa Libertadores siempre son más intensos. Y además, Rescaldani militó en las filas de un club que tuvo en el pasado un aficionado sumamente conocido como fue el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
"Hola campeón, soy el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Hermano argentino, bienvenido a Medellín, goleador”, dijo ‘Popeye’
De hecho, uno de los sicarios del Escobar, Jhon Jairo Velásquez ‘Popeye’, le mandó un mensaje de bienvenida desde la propia tumba del popular ’Patrón’ que dio la vuelta al mundo. "Hola campeón, soy el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Hermano argentino, bienvenido a Medellín, goleador”, dijo ‘Popeye’ entonces, recientemente fallecido.
Antes de volver a la Liga española, a las filas de la SD Huesca pasó por el Club Atlético Talleres de la Superliga argentina. En las filas del conjunto oscense, próximo rival malaguista, disputó 20 partidos y también acabó inédito como goleador. Tras su paso fallido por el Huesca -el año del ascenso- volvió a Argentina: Club Atlético Patronato y Arsenal Fútbol Club, su actual club. Pese a haber militado en hasta nueve equipos, su cuenta goleadora total está sujeta sólo a 27 goles. Su historia, sin embargo, continúa.