Sólo un jugador del Málaga no está en España durante el confinamiento
-
Los entrenamientos se suspendieron el 13 de marzo
-
Pellicer pasa revista a la actualidad
-
Renato fue padre hace poco
Hace ya casi dos semanas, todo saltó por los aires en España. El fútbol se paralizó y la vida también comenzó a sufrir un receso en su actividad diaria. Pocas horas después se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional, lo que impedía salir a la calle e incluso movilizarse a la mayoría de las personas sin un motivo de peso.
En ese escenario se encuentra la plantilla del Málaga CF, confinada en casa estos días a la espera de novedades con el fútbol nacional. Pero no todos los jugadores del equipo se encuentran en tierras malagueñas. Renato Santos decidió, una vez que la situación se agravó en España, marcharse a tierras portuguesas. La razón es sencilla, ya que ha sido padre recientemente y su familia se encuentra en Portugal.
Renato Santos decidió, una vez que la situación se agravó en España, marcharse a tierras portuguesas. La razón es sencilla, ya que ha sido padre recientemente y su familia se encuentra en Portugal
Así lo confesó el propio Sergio Pellicer en los micrófonos de la Cadena Ser en la entrevista que concedió ayer en 'Ser Deportivos Málaga'. Cuestionado sobre si había algún jugador que hubiera solicitado volver a su país por el confinamiento, el técnico del Málaga habló sobre el caso del portugués. "El único caso fue a tiempo, antes de que se iniciara el confinamiento y fue Renato. Por las circunstancias de que quería ver a la familia porque tenía una niña pequeña. Y está en su país con tema de seguridad. Los demás están en su casa. El equipo es un grupo muy maduro. Tienen muchas ganas. Esa adrenalina de la competición la tienen. Pero entienden que tienen que quedarse en casa y esperar las noticias del Ministerio de Sanidad. A ver si no se tarda mucho y volvemos a entrenar", comentó el entrenador.
El pasado viernes 13 el Málaga ya no se ejercitó porque se suspendieron los entrenamientos y los trabajos grupales. Cada jugador se marchó a casa. El portugués, sin embargo, decidió marcharse a Portugal, donde afronta el confinamiento junto a su familia con su hija recién nacida. El país vecino decretó el confinamiento el pasado 19 de marzo, cuando sólo se habían registrado 2 muertes entre sus fronteras.