Koné estalla como Eto'o y Drogba por un estudio del coronavirus: "Los africanos no somos cobayas"
Mamadou Koné, exjugador del Málaga y actual futbolista del Deportivo, ha puesto el grito en el cielo después de que dos médicos franceses explicaran en la cadena francesa LCI un posible ensayo clínico sobre el coronavirus en África que provocó el enfado radical e instantáneo de dos jugadores ilustres históricos como Eto'o y Drogba. Koné, siguiendo la estela de los dos delanteros anteriormente mencionados y del futbolista del Istanbul Basaksehir Demba Ba, reaccionó así en su cuenta de Twitter: "Ni África es un laboratorio ni los africanos somos cobayas".
La conversación en LCI tuvo como protagonistas a Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris y Camille Locht, director de investigación en el Inserm, del Instituto de la Salud y la Investigación médica francés. "Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?", preguntó el primero, a lo que Locht contestó de forma clara.
"Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia". Una charla que ha levantado una enorme polémica y a la que Eto'o o Drogba contestaron en redes. "Es totalmente inconcebible que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas", espetó el costamarfileño.
Ni Africa es un laboratorio ni los africanos somos cobayas 🤬🤬 https://t.co/x0YGvyQYaN
— Mamadou Koné (@MKone_9) April 3, 2020
It is totally inconceivable we keep on cautioning this.
Africa isn’t a testing lab.
I would like to vividly denounce those demeaning, false and most of all deeply racists words.Helps us save Africa with the current ongoing Covid 19 and flatten the curve. pic.twitter.com/41GIpXaIYv
— Didier Drogba (@didierdrogba) April 2, 2020