Le dan el alto, se escapa en patinete y acaba detenido tras intentar agredir a los agentes
El estado de alarma y las restricciones obligatorias para los ciudadanos siguen dejando sanciones y detenciones en toda España. Por supuesto, también en Málaga, donde incluso hay reincidentes en este aspecto. La última actuación policial curiosa que se ha conocido en tierras costasoleñas es la de un joven de 20 años que fue detenido por la Policía Nacional por darse a la fuga en un patinete eléctrico después de que los agentes le dieran el alto policial en virtud del estado de alarma.
El hombre, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, que subraya que llegó a golpear el vehículo policial e intentó agredir a los agentes. El arrestado viajaba en un patinete eléctrico y los agentes le dieron el alto en virtud del Real Decreto 463/2020, pero hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga.
Tras una persecución los agentes lograron darle alcance si bien el conductor para eludir a los agentes no dudo en golpear con su patinete el vehículo policial e intentó agredir a los agentes. El arrestado y el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos en funciones de Guardia de Málaga.