Oficial: acuerdo del Unicaja con su plantilla y cuerpo técnico para la rebaja salarial
-
Hay un plan para terminar la Liga ACB
-
Camisiro habla sobre el nuevo formato
-
El acuerdo estaba encarrilado
El Unicaja ha llegado a un acuerdo definitivo y de manera oficial con su plantilla y cuerpo técnico para rebajar sus salarios a consecuencia de la crisis del coronavirus. El club cajista reducirá sus salarios en un 10 % si las competiciones se reanudan y un 17,5% en caso de que se suspendan definitivamente, como consecuencia de la pandemia. Un acuerdo que se venía gestando en los últimos días y que ya está cerrado al completo, aunque ahora con visos de que la competición continúe tras los últimos acuerdos de la Liga ACB.
A continuación, el comunicado emitido por el Unicaja:
"Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con los jugadores y entrenador del primer equipo masculino para la reducción de sus salarios en un 10 % si las competiciones se reanuden y de un 17,5% en caso de que se suspendan definitivamente, como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Según el acuerdo tomado por el Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D., durante la pasada semana se ha llevado a cabo un proceso de negociación con los miembros de la plantilla del primer equipo (primer entrenador y jugadores) con objeto de ajustar su retribución para la presente temporada 2019/2020. Así todos los implicados han aceptado reducir voluntariamente su salario en un 10 % en caso de que se reanude la competición o de un 17,5 % en caso de que la temporada concluya sin disputarse más partidos.
Gracias a la colaboración de todos los afectados y su buena predisposición se ha podido cerrar un rápido acuerdo, aceptado por todos, para poder adaptar su retribución a la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) experimentada por el Club como consecuencia de la excepcional situación derivada del Covid-19.
El club quiere agradecer especialmente la comprensión, el talante y disposición de todos los jugadores y entrenador, así como a sus agencias de representación que, en una situación inaudita como la actual, han sabido responder con coherencia, responsabilidad y compromiso con el Club".
Reacciones del presidente, el entrenador y el capitán
Los propios protagonistas hablan del acuerdo en el vídeo de la parte inferior. El presidente, Eduardo García, ha agradecido "los valores y el amor inquebrantable al club" de los implicados, mientras que Luis Casimiro entiende que "era lo natural, lo que corresponde y lo que es justo". Carlos Suárez, como capitán, reconoce que "somos conscientes de que todos tenemos que hacer un esfuerzo".