Dos viejos conocidos se bajan el sueldo para ayudar a los hospitales
La crisis del coronavirus está dejando gestos sencillamente admirables por parte de todos los estratos de la sociedad. La mayoría de la sociedad está arrimando el hombro, cada uno en función de sus recursos. Unión para salir de una pandemia que asola al mundo y no se sabe hasta cuando. Dos de los últimos en sumarse a esa oleada de solidaridad han sido dos ex jugadores del Málaga CF. Duje Cop y Maxime Lestienne, que pasaron en diferentes épocas por La Rosaleda, se han bajado el sueldo para ayudar a los hospitales. Hay que recordar que la liga belga es una en las que ya se canceló la temporada, junto a la holandesa y la escocesa.
"Todos los jugadores han acordado una bajada importante en sus salarios y están encantados de que parte de esta reducción se otorgue a los hospitales en Lieja para apoyar su lucha contra esta pandemia", comunicaba de manera oficial el Standard de Lieja, club al que pertenecen ahora ambos. Se da la casualidad de que ambos estuvieron hace unos meses en Marbella con el conjunto europeo. Bélgica está dentro de los 10 países con más positivos por COVID-19 en el continente y ya ascienden a más de 40.000 las personas contagiadas. Una ayuda necesaria en un momento delicado y de urgencia.
No son los únicos futbolistas que pasaron por el equipo malagueño que están contribuyendo a la causa. Munúa y Seba Fernández también lo hacen en Uruguay, repartiendo alimentos en las zonas más desfavorecidas de Montevideo. O Samu Castillejo, que dotó de mascarillas a muchos colectivos que están en primera línea. De igual forma, Isco, que ya cuenta con respiradores. O Brahim, que donó se volcó con los hospitales donando material sanitario.
NEWS | Accord global sur la baisse des salaires des joueurs 👉 https://t.co/yUFEFopRjB
NEWS | Algemeen akkoord over de salarisvermindering van de spelers 👉 https://t.co/3O3Q4ENdza#RSCL pic.twitter.com/YGl83c24l6
— Standard de Liège (🏠) (@Standard_RSCL) April 23, 2020