Camacho: "Una lesión tan larga es frustrante, pero estoy empezando a ver la luz"
-
Su traspaso dio 500.000 euros hace unos meses
-
Visitó el hotel del Málaga en un desplazamiento
-
Su 'fichador' del Wolfsburgo estuvo cerca de venir al Málaga
Ignacio Camacho no juega un partido desde septiembre de 2018. Un calvario de más de un año por una lesión en el tobillo izquierdo, que le frenó en seco cuando estaba asentado en el Wolfsburgo después de salir del Málaga CF. Después de mucho tiempo de trabajo en la sombra, su regreso está más cerca. "Ya sabéis mi situación, es un poco complicada, pero estoy empezando a ver la luz. Poco a poco, siendo siempre cautos, pero trabajando que es lo único que puedo dar de mí al 100%", contaba en Radio Marca: "Todo el mundo ve la cara bonita del fútbol que es la de jugar todos los domingos y la de poder estar con tus compañeros entrenando. Esta situación, una lesión tan larga, es frustrante. Sobre todo cuando intentas dar todo de ti y hay cosas que no tienen explicación. Hay que seguir trabajando e intentándolo".
"Al final hay que soñar, hay que levantarse todos los días con ilusión", decía el maño, que mandaba un mensaje positivo y hablaba por fin de buenas sensaciones: "Ganando día a día esa confianza en el pie que me está dando la lata y ya asumiendo cargas. Y poco a poco incorporándome con el equipo. Después de tanto tiempo, que he estado tiempo fuera de Alemania, ahora poco a poco. Estoy entrenando a un ritmo bastante alto, es verdad que a nivel individual, pero poquito a poco intentaremos estar cuanto antes. ¿Fechas? La última vez que hablé de fechas no me gusté y no lo volveré a hacer. Poquito a poquito y ya está".
Aunque lleve mucho tiempo sin competir, la retirada es algo que descarta. "Cuando tomas la decisión de no volver a jugar no hay vuelta atrás y entonces hay que intentarlo hasta el último minuto. Eso que no quede", explicaba el ex malaguista, que cuenta con la plena confianza y la paciencia de su entrenador Oliver Glasner (llegó el verano pasado cuando ya estaba lesionado) y del director deportivo del conjunto alemán, Jörg Schmadtke.
"Desde hace algo más de una semana nos hacen test cada tres días para poder controlarlo. Afortunadamente no hemos dado ninguno positivo"
Camacho también habló sobre otros asuntos:
¿Cómo lleva la cuarentena?: "Por suerte no hemos tenido un confinamiento como en España. Es diferente porque según el estado que vivas tiene unas reglas y las comunes que pone el gobierno. Nosotros en concreto cerraron los locales comerciales, pero los niños pueden salir y tú airearte y salir de casa".
Mensaje de responsabilidad: "Nadie es consciente de la gravedad que supone todo lo que está pasando. Antes del estado de alarma me pilló en Zaragoza y me vine corriendo porque sabía lo que podía venir. Una situación que nadie se espera y que no se sabe muy bien cómo responder. Lo único es quedarse en casa. Se está llevando muchas cosas buenas, pero habrá que remontar".
Normalidad en el fútbol: "Se ha llevado según el territorio en el que estás. El Bayern por ejemplo ha sido de los últimos en poder entrenar. Nosotros somos de los que menos afectación ha habido en la zona y nos ha permitido seguir entrenando. Evidentemente con unas normas muy estrictas. Entrenamientos casi individuales o de cuatro personas, cambiándonos en vestuarios muy diferentes... Todo muy diferente, pero nos ha permitido no tener que parar y estar en casa. Es una buena noticia y que habrá que tomarla con toda la seguridad. Es una alegría buena para todos porque sabemos que como no se vuelva a jugar al fútbol es un problema grande a nivel económico para los clubes, para la gente que trabaja en el fútbol... Hay que intentar seguir, dentro de las normas, pero seguir adelante".
"Si a todos nos dijeran que esos test que nos hacemos van para personas que realmente hoy en día tienen más valor que nosotros, que es gente que salva vidas, con los ojos cerrados nos echábamos a un lado"
Situación controlada: "Llevamos un par de semanas que entrenamos con más gente, seguimos cambiándonos en vestuarios diferentes. Desde hace algo más de una semana nos hacen test cada tres días para poder controlarlo. Afortunadamente no hemos dado ninguno positivo y, de momento, está yendo bien y esperemos que no haya ningún susto".
Test: "Es una cosa económica, punto número uno. Luego está la forma de distribuirlo, el fútbol al final es una empresa privada. Muchas empresas que han querido abrir han hecho ellos una propia compra de test y se los han hecho a sus empleados para seguir facturando. Es la misma situación. Si a todos nos dijeran que esos test que nos hacemos van para personas que realmente hoy en día tienen más valor que nosotros, que es gente que salva vidas, evidentemente con los ojos cerrados nos echábamos a un lado. No creo que sea cuestión de señalar a nadie. No está en nuestras manos. Somos trabajadores, cobramos por ello y hay que ir. Ojalá que esa gente que lo necesitas, sus jefes que es el Gobierno, le dé los test. No hay personas más importantes ahora que los sanitarios".
Bajada de sueldo: "No ha habido problema. Cuando vienen cosas buenas todos estamos a una y cuando vienen malas, pues también. Al final hay que remar todos un poco, vendrán tiempos mejores. En este caso hay que hacer un esfuerzo todos y ya está, es que no hay ningún problema. Es entendible. Cuando se juega, cobras. Cuando no se juega desgraciadamente el club deja de recibir muchos ingresos y nosotros nos tenemos que apretar un poquito más y no hay problema".