El camino a seguir: Quintana abre los ojos con Keidi y Luis Muñoz
-
La gran sorpresa de Pellicer: ¿Quién es Quintana?
-
Aarón y Quintana: la ilusión no entiende de edades
Alberto Quintana, gran sorpresa de Pellicer en esta singular pretemporada de Málaga, ha sido uno de los encargados de explicar sus sensaciones este jueves ante los medios de LaLiga. El bisoño futbolista de Villanueva del Trabuco trata de absorber al máximo esta experiencia con los mayores, y ha confesado que abre los ojos especialmente con dos futbolistas: “Me fijo más en Keidi y en Luis Muñoz, porque son los de mi club, pero Busquets me gusta mucho y también me fijo en él”. Busquets es su ídolo, pero sobre el terreno Quintana aprende cada día con otros dos jugadores bastante jóvenes y que le marcan el camino a seguir. Ambos pasaron de la cantera al primer equipo para hacerse fijos.
“Estoy muy contento por esta oportunidad, entrenas con gente más veterana que puedes aprender mucho de ellos, y a darlo todo para que salga lo mejor que pueda”, sigue Quintana, que se considera “un chico trabajador, que intenta hacerlo lo mejor posible, lo mejor para el grupo”. “Un jugador de equipo”, se define, destacando entre sus virtudes la visión de juego: “Intento mirar antes de recibir, controlarla y pasarla al compañero que vea más seguro”.
A la vista, un posible debut: “Ojalá, me centro en trabajar y ojalá llegue esa oportunidad, pero es complicado”. “Tienen un nivel muy alto y muchas ganas por volver a competir. Cada día un poco más y te vas sintiendo mejor”, continúa, reconociendo que “esta semana ya va mejor porque es más grupal y eso viene bien. Individualmente se hace más largo”.
Quintana, que quiere ser una esponja para “aprender lo máximo y mejorar”, desgranó la sesión de este jueves: “Empezamos con una rueda de pases, contacto con balón y compañeros, luego rondo de presión, finalizaciones y terminamos con partido”. El Málaga seguirá entrenándose en tres grupos de diez hasta el sábado, descansará el domingo, y está por ver cuándo se produce el siguiente cambio de fase del protocolo de entrenamiento en vistas a la reanudación del campeonato.