Así trabaja la joven mano derecha de Pellicer: "Una oportunidad así no se ve todos los días"
Cuando Sergio Pellicer tomó el cargo de primer entrenador del Málaga CF se rodeó de aquellos con los que venía trabajando desde la base. Entre ellos, el malagueño Manolo Sánchez, que a sus 28 años hace la función de segundo técnico del preparado castellonense. Vive un sueño, y le echa muchas horas de trabajo para no despertar de él. Se considera un analista del juego, es alguien con múltiples tareas tanto en el día a día como a la hora de los encuentros. "Sergio Pellicer es la persona que más confianza me dio en estos años", asegura para los medios del club alguien que vivió in situ el título de la Copa de Campeones en 2016 (ver vídeo inferior).
Con sólo 21 años se incorporó al San Félix, después estuvo "con Manel Ruano de analista" y volvió a estar con Pellicer en el San Félix. Así hasta el día de hoy. "Siempre he tenido esa vocación de ser entrenador, me gusta analizar y vivirlo con mucha pasión", detalla Sánchez, al que su análisis le lleva "a entender el juego cada día más" para, junto a Pellicer, poder transmitirlo "a los jugadores" del Málaga: "Yo me encargo del informe del equipo propio y del equipo rival, que lo hacemos entre Capa, que es el analista, el míster y yo".
"En los partidos me dedico a corregir cierto posicionamiento que no se esté haciendo bien o corregir ciertas acciones que nos permitan mejorar como marcar jugadas"
"A partir de ahí, también me encargo de las acciones a balón parado ofensivas y defensivas. En la planificación de tareas diarias participamos el míster y yo en cuanto a lo técnico-táctico y estamos involucrados en todas las tareas de aspectos condicionales de temas físicos con Julio y Enrique", añade el segundo técnico blanquiazul, que también habla de su función durante los encuentros: "Me dedico a corregir cierto posicionamiento que no se esté haciendo bien o corregir ciertas acciones que nos permitan mejorar como marcar jugadas, que ellos tengan claro qué tipo de jugada vamos a hacer en cada momento".
Un malagueño cumpliendo un sueño
Asegura que sus compañeros del cuerpo técnico "se alegran" y "tienen mucho orgullo" de que "represente al club de mi ciudad". "Tener la oportunidad de disfrutar de un estadio como La Rosaleda, con una afición como la nuestra es algo que siempre he soñado. Ahora mismo estoy cumpliendo un sueño", asegura a sus 28 años: "Me he formado muchísimo y he tenido la suerte de que una persona como Sergio Pellicer me diera la oportunidad de estar con él a su lado. Ha sido impensable que con 28 años pudiera llegar aquí. A intentar ayudar lo máximo posible al míster porque una oportunidad así no se ve todos los días".
A muerte con el míster
Por último, hace una comparativa con el trabajo de un segundo entrenador y el de un primero, desempeño que ya le tocó ejercer este mismo año con el filial: "Las funciones son totalmente diferentes, ahora estoy en un segundo plano y para ayudar y hacer que todo funcione, quitarle trabajo al míster. Estoy muy feliz con él de segundo entrenador. Ojalá podamos llegar los dos muy lejos y llevar al club donde se merece. Mi objetivo es ser feliz, estar con él y crecer lo máximo posible".