Adrián y la reunión de los jugadores del Sevilla: "Ponemos en riesgo volver a nuestro trabajo"
-
La imagen de la discordia
-
Elevó una petición formal a la AFE
-
Mensaje a Al-Thani, que volvió a aparecer
En las últimas horas se viralizó una imagen, compartida a través de las redes sociales, en la que varios jugadores del Sevilla (Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong) disfrutaban de una reunión de más de 10 personas -el máximo permitido en la fase 1 en la que ese día se encontraba Sevilla- y sin guardar la distancia de seguridad ni portar mascarillas. Los futbolistas pidieron perdón, aunque no se descarta que puedan ser sancionados por rebasar los límites permitidos. De ello le preguntaron a Adrián González, capitán del Málaga, y el zurdo fue muy claro al respecto.
"Tenemos que intentar hacer un último esfuerzo desde nuestro sector, de cuidarnos y de intentar estar tranquilos en casa. Tener el mínimo contacto con el resto de gente porque si de repente lamentablemente te infectas del virus, mínimo dos semanas tienes que estar fuera y a ver si no tiene consecuencias con el resto de equipos. Estamos poniendo un poco en riesgo el volver a nuestro trabajo", señaló en una entrevista en Radio Marca, en la que recordó la importancia de "ser estrictos y demostrar que podemos echar a andar la competición".
"Si de repente lamentablemente te infectas del virus, mínimo dos semanas tienes que estar fuera y a ver si no tiene consecuencias con el resto de equipos"
Adrián, que en los últimos días confesó haber solicitado a AFE ampliar en "una o dos fichas" no profesionales las permitidas a la vez durante los encuentros, aseguró que siempre miró "hacia adelante" con respecto a la vuelta de LaLiga SmartBank sin temer por la seguridad. "Hay muchos trabajos en España que se han retomado con la mitad de medidas de protección que las que vamos a tener nosotros", recordó.
Un mensaje a Al-Thani
Por último, el capitán del Málaga, que hoy cumplía 32 años, volvió a referirse al ERE del club, que supuso una "noticia triste" y que viene motivada por el pasado: "Si fuésemos justos esas medidas tenían que haber sido ejecutadas por los anteriores propietarios". Un mensaje directo a Al-Thani (que este lunes volvió a aparecer, vía comunicado, junto a Shaheen) al que, pese a hacerlo de puntillas, se refirió: "Esta ciudad y esta afición no merecía ese último trato de los últimos años que ha recibido el club en cuanto a cómo ha sido gestionado y cómo se ha llevado las cosas. Los jueces han decidido y se está viendo la verdad de todo".
Muy bien dicho, Adrián, tanto lo referido a los jugadores del Sevilla, como por lo del jequevirus. Por supuesto que tendría que ser sancionados, si fuesen jugadores del Málaga lo serían fijo, pero es el Sevilla.