Brizuela: "La sensación es que el partido lo perdimos nosotros"
-
El Unicaja, eliminado
-
Así fue la dolorosa derrota ante el Baskonia
-
Un partido y se acabó la temporada
Darío Brizuela fue el encargado de pasar por rueda de prensa este miércoles, aún con el dolor de la derrota frente al Baskonia, que unida a la victoria del Iberostar Tenerife ante el Joventut, propició que el conjunto de Luis Casimiro quedara eliminado de la Fase Final de la ACB con un partido aún por disputarse. No escondió Brizuela que el Unicaja no estuvo acertado en los detalles importantes del duelo frente a los vitorianos, si bien la sensación que quedó es que más que ganarlo Baskonia, lo perdieron los malagueños.
Brizuela indicó que el conjunto vitoriano "tiene su mérito" e hizo "muy buen partido", pero se fueron "con la sensación de tener la victoria" y de que finalmente se les escapó. "Nos fuimos con la sensación de que el partido lo perdimos nosotros", apostilló.
El equipo malagueño tuvo la victoria en sus manos en los instantes finales del encuentro y en la prórroga, donde incluso tuvo la última posesión del partido. En este sentido, dijo que "es complicado pintar una jugada que te dé una situación de tiro abierta a este nivel", aunque no salió porque "el Baskonia defendió muy bien".
El Unicaja disputa este jueves el último encuentro ante el RetaBet Bilbao Basket sin nada en juego, aunque señaló que tienen que "ganarlo, disputarlo" y "salir de aquí con una media sonrisa al menos", para lo que consideró que es "evidente" que una de las claves del encuentro será el cansancio, por lo que "habrá que no cometer errores", ser "sólidos" y jugar todos los minutos "a buen nivel".