El valor de Juande aumenta un 433%, según Transfermarkt
Asentado, renovado y sin parar de crecer. Así se puede resumir el final de temporada para Juande Rivas, fiel exponente de jugador de cantera que ha sabido estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y ganarse el derecho, huelga decirlo. Y eso que el contexto en el que le ha tocado aparecer en escena no era el más apropiado para un jugador de su juventud, sin horas de vuelo en el fútbol profesional. Su respuesta, soberana, ha dibujado el boceto de lo que se presumía de él de sus años en La Academia: un central de quilates. Por eso el Málaga CF le ha ampliado su contrato hasta 2023 y le ha hecho ficha profesional, su valor dentro del equipo se hace cada vez más grande. Y también su valor de mercado.
Transfermarkt, portal especializado en cuestiones de mercado y valores, ha actualizado el de algunos jugadores de la primera plantilla del Málaga tras concluir la temporada. Uno de ellos, el de Juande, cuyo valor ha pasado de 150.000 a 800.000 euros. 650.000 más, una subida del 433%. No está nada mal para alguien con sólo nueve partidos en LaLiga SmartBank y que no se estrenó con el primer equipo hasta el 14 de enero de este año. Fueron la ausencia prolongada de Luis Hernández en la recta final y el cambio de sistema de Pellicer los desencadenantes de una titularidad merecida para el cordobés, que encontró los frutos a su trabajo con la recién firmada renovación.
Queda por ver cuál es la idea que tiene Pellicer de cara al próximo curso, con lo que respecta al esquema y, por supuesto, con las piezas concretas en función de salidas y fichajes. En cuanto a cambio de valores, por cierto, Transfermarkt también actualizó los de Keidi Bare (pasó de 1,2 millones a 1,8 millones), Luis Hernández (de 1,4 millones a un millón), Adrián González (de 1,6 millones a un millón) y los porteros de la cantera Gonzalo y Kellyan, que se mantienen en 200.000 euros. A día de hoy, el jugador de mayor valor de la plantilla es Keidi Bare, cuyo futuro apunta a estar lejos de Martiricos la próxima temporada.