Pellicer añora a la Grada: "Partiríamos con un gol de ventaja contra el Espanyol"
Málaga-Espanyol. Se viene partido grande en La Rosaleda. También raro, por jugarse un lunes festivo, con la nueva ola de la pandemia al alza y con un vacío que tristemente se ha convertido en habitual en Martiricos y en todos los campos de fútbol del mundo. El vacío de los partidos a puerta cerrada, el eco. Sergio Pellicer siempre suele manifestar que echa de menos el arrope de sus aficionados en el templo, pero en la previa del partido ante el Espanyol lo ha reiterado. “Partiríamos con un gol de ventaja”, reincidió.
“Es un partido contra el favorito para subir. Nosotros, como siempre, sabemos que jugamos en nuestro estadio, la pena es el de no poder tener el calor de la afición y el alma de la Grada de Animación, partiríamos con un gol de ventaja”, desarrolló Pellicer, consciente de la importancia que tiene el factor de La Rosaleda en equipos como una masa social tan extensa y animosa como el Málaga. Pese a todo, Martiricos sigue siendo inexpugnable este curso, con 8 puntos sobre 12 en los cuatro partidos anteriores y sólo un gol en contra. No hay gente, pero sí alma.
Martiricos sigue siendo inexpugnable este curso, con 8 puntos sobre 12 en los cuatro partidos anteriores y sólo un gol en contra. No hay gente, pero sí alma.
“El Espanyol es el que equipo que más te penaliza de la categoría. Tenemos el máximo respeto, pero sin miedo a nada. Estamos jugando en nuestra casa, es un partido y grande y de no ser por esta maldita pandemia, la afición estaría con nosotros, el campo estaría lleno y tendríamos un gol más con ese aliento. Sobre todo más por la plantilla y por los jugadores nuevos, que no han podido disfrutar aún de ese calor y de esa adrenalina”.
Pellicer, el coronavirus y el futuro de la competición
Fue cuestionado también Pellicer por el futuro de la competición con el endurecimiento de las medidas por el coronavirus. El técnico malaguista se centró en su parcela y pidió responsabilidad social a los suyos: “Dependerá de la situación. Esperemos que se vaya solucionando, y hay que mandar un mensaje de responsabilidad, no puede ocurrir lo del año pasado en el Deportivo-Fuenlabrada, eso no puede ocurrir. Tiene que haber unos mecanismos y una coordinación. Todos habrán aprendido. Lo más importante es el tema de la salud, con responsabilidad y empatía el de estar centrados en nuestro trabajo. Yo les pido mucha responsabilidad a los jugadores. Nosotros estamos bien y, si ocurre alguna cosa, los estamentos estarán ahí para que no ocurra lo del año pasado”.