Pellicer, tan cerca y tan lejos: ¿Dónde se sentará durante el Malaga-Leganés?
Sergio Pellicer no estará junto a su equipo durante el partido ante el Leganés. También frente al Girona, ya que le han caído dos partidos por su expulsión ante la Ponferradina y será Manolo Sánchez, su segundo, el que le sustituya en ambos encuentros. Ahora queda la duda de dónde se ubicará el técnico de Nules en estos partidos, comenzando por el de La Rosaleda. Opciones tiene, empezando por la grada, ya que el reglamento no impide que se acomode ahí aunque sí cerca del banquillo. Es tajante, a su vez, con respecto a dar indicaciones estando suspendido, algo que está absolutamente prohibido. "La suspensión por tiempo determinado implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios y en caso de los técnicos además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole a los que participen en el encuentro", dicen los artículos 55 y 56.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
Sirva como ejemplo el deportivista Fernando Vázquez. O, mejor dicho, como mal ejemplo (ver vídeo superior). El preparador de Castrofeito fue expulsado (le cayeron dos partidos) antes de visitar al Málaga en el tramo final de la pasada temporada, tras el parón por el coronavirus. Aquel día estuvo sentado en la grada de La Rosaleda e incluso dio órdenes a sus futbolistas, aunque lo que se tuvo en cuenta fue que persiguió al árbitro de aquella tarde, López Toca, para protestarle por el gol de Hicham. Aquella represalia al colegiado le costó otros tres partidos, que fueron cuatro más después de que diera instrucciones de forma vehemente y continua en el siguiente enfrentamiento del Dépor, ante el Extremadura en Riazor. En total, nueve encuentros de sanción que precisamente acabaron la pasada jornada, por lo que este fin de semana regresará a los banquillos.
Si el Málaga y Pellicer quiere evitar cualquier riesgo en este sentido -el silencio de las gradas hace aún más evidente una orden a los jugadores-, lo lógico es pensar que se situará en una zona más resguardada de La Rosaleda. Ya sea en un palco privado o en la zona reservada para la prensa. Su antecesor, Víctor Sánchez del Amo, ya vivió una situación idéntica el curso anterior en El Toralín y también en La Rosaleda frente al Fuenlabrada. En ambas ocasiones eligió una cabina de radio como lugar para seguir el encuentro desde una zona más elevada. "Lo he visto más tranquilo, abajo en el banquillo estás más nervioso porque puedes participar, te lleva a estar mucho más activo. Arriba no te queda más remedio que verlo y esperar", dijo en su momento.
Víctor cumplió la pasada temporada dos partidos de sanción ubicado en dos cabinas de prensa
Manolo Sánchez, el 'heredero'
A sus 29 años recién cumplidos, Manolo Sánchez será el encargado de llevar a ras de césped el plan de partido a los futbolistas del Málaga durante los 90 minutos de los próximos dos encuentros. Todo mientras mantiene una constante comunicación con otros dos integrantes del cuerpo técnico de Sergio Pellicer. "Yo soy circunstancial. Pellicer estará cerca de nosotros. Siempre llevo pinganillo y estoy conectado con Julio (preparador físico) y Capa (analista). Con la tablet corregimos todo en directo", señaló en Cope Málaga.