Del engaño a la ilusión: Alexander y Borja Valle se cruzan de nuevo
El destino ha querido que Alexander González y Borja Valle se estrenen con Málaga CF y Real Oviedo, respectivamente, en el día en el que ambos equipos cruzan sus caminos en Copa del Rey. El fútbol, en ocasiones caprichoso, tiene estas cosas. Porque el reencuentro entre ambos futbolistas es sumamente especial por lo que vivieron durante los primeros meses de la temporada en el Dinamo de Bucarest. Firmaron por el cuadro rumano alentados por un proyecto ganador que resultó estar totalmente vacío. Sin cobrar, en un país desconocido y sin visos de solución. Un infierno futbolístico del que ambos consiguieron escapar con apenas dos semanas de diferencia para poner rumbo, días después, a la categoría de plata del fútbol español.
Los dos fueron sinceros y duros al explicar la situación una vez abandonaron el Dinamo de Bucarest. "Mundo de mentira" o "engaño" fueron algunos de los términos que ambos emplearon en sus perfiles de redes sociales. Mensajes directos, a viva voz incluso como en el caso del ahora malaguista, con los que destripar la otra realidad del fútbol. Por suerte para el lateral y el delantero aparecieron el Málaga y el Oviedo para darles una nueva oportunidad en LaLiga SmartBank. Categoría que conocen bien, incluso Borja Valle repite en un Oviedo en el que dejó un grato recuerdo entre 2014 y 2016.
Un atacante versátil que hizo cinco goles en los 10 encuentros que disputó con el Dinamo de Bucarest. Uno llegó a anotar Alexander González, cuya participación se redujo a siete envites. Todo ello es historia, ahora está por ver si tanto Pellicer como Ziganda deciden dar minutos a los chicos nuevos de la oficina. Se espera el debut de Alexander, que incluso podría asomar en el once inicial, mientras que con Borja Valle queda la duda de si finalmente será de la partida, estará en el banquillo o será uno de los dos descartes que el técnico del conjunto asturiano debe hacer antes del partido.