La reacción de Diego Martínez tras el emparejamiento con el Málaga
-
Todos los detalles del emparejamiento Málaga-Granada
-
La Rosaleda, una cuesta de Primera
-
Pellicer se centra en el Oviedo
A diferencia de Pellicer, que quiso focalizarse exclusivamente en el partido de mañana, Diego Martínez, entrenador del Granada CF, sí valoró el emparejamiento de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Málaga. "Es un gran rival, un gran estadio, un equipo que por el desplazamiento, parece que no pero nos alivia. Para nosotros es un día más cómodo para nuestra preparación”, dijo de partida Diego Martinez, que este sábado recibe al Barcelona en Los Cármenes.
“Es bueno para no olvidar que hace dos años íbamos a La Rosaleda para jugar ante un rival que lo había ganado todo como local, el año de Segunda. Un rival fortísimo que se quedó a las puertas de Primera”, analizó Martínez, que cree que el Málaga “es un rival muy parecido a nosotros que será muy, muy difícil. Es lo bonito de la Copa, de este tipo de partido. Pero ya me he extendido demasiado, tenemos el Barcelona y otro partido antes del Málaga".
Algunas curiosidades del duelo
- Ambos conjuntos se han enfrentado nueve veces en el torneo del KO, aunque con la anterior denominación de CD Málaga, por lo que será el primer derbi regional copero como Málaga CF.
- En las filas nazaríes milita un exjugador blanquiazul, Aarón Escandell, que es el portero titular en Copa, por lo que volverá a La Rosaleda.
- También Echu, jugador del Recreativo Granada y con paso por La Academia.
- Antoñín, por su parte, está cedido en el Rayo este curso.
- En el Málaga el único con pasado nazarí es David Lombán, que jugó dos temporadas en Los Cármenes (15-17). Ramón, aunque natural de Órgiva (Granada), sólo jugó en el CD Ciudad de Granada antes de recalar en el Málaga como infantil.
- Málaga y Granada ya se enfrentaron en la pasada pretemporada con el resultado final de 0-0.
- Además, de la liga y la Copa, el Granada también afronta otra competición, la Europa League, aunque no disputará su eliminatoria de 1/16 hasta el 18 de febrero ante el Napoli.