El Málaga se muda por la Supercopa
El Málaga CF verá variado su plan de trabajo semanal a causa de la disputa de la semifinal de la Supercopa de España que este jueves medirá en La Rosaleda al Real Madrid y al Athletic Club. El cuadro blanquiazul ha venido trabajando en sus instalaciones de Martiricos hasta este miércoles, cuando entrenó por la mañana para ya por la tarde dejar paso, en el mismo césped de La Rosaleda, tanto a Madrid como a Athletic para que desarrollaran sus entrenamientos oficiales en la previa de la Supercopa. Otra historia será mañana jueves, día de partido, cuando el Málaga se desplazará hasta los campos de la Federación Malagueña de Fútbol para desarrollar su sesión diaria por la mañana.
El hecho de que sea día de partido exige que el verde de La Rosaleda esté preservado para la cita de la Supercopa. Esa imposibilidad hizo que el Málaga se quedara sólo con la posibilidad de realizar su entrenamiento en el Anexo de Martiricos, un terreno de juego donde realiza la mayoría de sus sesiones de trabajo. Sin embargo, cuando Sergio Pellicer y su cuerpo técnico quieren realizar trabajo táctico o partidillos se desplazan hasta La Rosaleda, el campo 'grande' que reúne las dimensiones reglamentarias que no tiene el Anexo. Ese es el motivo por el que el Málaga prefiere desplazarse este jueves a la Federación Malagueña.
El plan de trabajo de cara a la preparación del partido de Copa ante el Granada tiene este jueves como un día reseñado para realizar diferentes ejercicios que requieren un campo que reúna los condicionantes en cuanto a las medidas. Es por ello que el Málaga trabajará en la Federación Malagueña de Fútbol, un escenario de sobra conocido por el club en general y que acogió al primer equipo durante buena parte del inicio de la pretemporada mientras el césped del Anexo y también el de La Rosaleda eran sometidos a tratamiento para que estuvieran a punto una vez comenzara el curso liguero.
La operación de Calero, aplazada
Dentro de la planificación semanal del club hay un punto y aparte con Iván Calero, que debe pasar por el quirófano para ser intervenido de su lesión en la rodilla izquierda. Si bien la operación estaba programada para este miércoles, el club blanquiazul anunció que finalmente fue aplazada por motivos meramente logísticos al jueves. Y es que el doctor Leyes, que debe operar a Calero en la Clínica CEMTRO, no ha podido regresar a tiempo a la capital de España (estaba fuera del país) a causa de las inclemencias meteorológicas que han obligado a retrasar vuelos durante los últimos días.