Chavarría y la anécdota con Messi en la vuelta del fútbol: "Tuve un poco de cara dura"
-
Tiende la mano al club para continuar
-
Manolo analizó las opciones del Málaga con el argentino
-
Regresó por la puerta grande en 2021
Pablo Chavarría aún era futbolista del Mallorca cuando el fútbol regresó tras el parón por el coronavirus. Al cuadro bermellón le tocó jugar ante el Barcelona en la vuelta y Messi arrasó al otrora equipo del ahora malaguista con un gran partido. En una charla con el canal de Youtube 'Argentinos en Málaga' el delantero recordó cómo logró la camiseta del '10' aquel día pese a que no disputó ni un minuto. "Antes del partido lo vi pasar, hablamos un rato. Tuve un poco de cara dura, le dije que si me guardaba la camiseta. Se acordó, me vio de vuelta, se la sacó y me la dio. Es un recuerdo muy lindo que me queda de él. He jugado con jugadores muy buenos, pero él es el mejor. Nos hizo 2 o 3 goles con el Mallorca en Barcelona y ahí me di cuenta de que es el mejor de todos", contó.
El delantero vuelve a recuperar sensaciones después de unas semanas en el dique seco. Regresó por la puerta grande, con un gol que dio al Málaga CF la clasificación en Copa ante el Oviedo, demostrando la importancia que tiene para un equipo en el que desde el primer día cayó de pie. En más de una ocasión se ha referido a continuar en el Málaga -acaba contrato en junio- pese a no lograr un ascenso por el que renovaría automáticamente. En su mente (ver vídeo inferior) está triunfar de blanquiazul: "Un sueño a corto plazo sería jugar con el Málaga en Primera División".
En la charla, insistió en su situación contractual y en las opciones para ampliarlo sin importar cómo acabe el equipo la temporada: "Tengo contrato hasta junio y una opción de un año más si subimos a Primera. Estoy a gusto acá, si el club piensa lo mismo de mí se podría hablar llegado el momento. Yo disfruto día a día". Se ve "bien" después de "no jugar mucho en Mallorca", y añadió que "desde el primer momento" sintió "la confianza del cuerpo técnico". "Quiero seguir trabajando para el equipo, esperamos seguir con buenos resultados", reseñó.
A su vez, tocó otros temas que repasamos a continuación:
Recuerdo de Viberti: "Tuve el placer de conocerlo en Córdoba. Ahora su hijo trabaja acá, tengo contacto con él, lo conozco desde hace muchos años. Me hablaron muy bien de su padre, que es ídolo en Málaga. Es muy gratificante".
Jugar sin público: "Sentimos que la gente en la calle está con nosotros. El objetivo es la permanencia y si se puede después pensar en otra cosa. Necesitamos mucho de la gente para jugar. Ojalá que vuelva la gente cuanto antes porque le hacen mucho bien al fútbol".
El paso de Filomena: "Jugué con -22º contra el Zenit en Rusia. El día antes era insoportable en la práctica, los pies se hinchaban todos. Y los hinchas estaban en cueros, se ve que están bastante acostumbrados".
El equipo mereció más: "Pienso que podríamos tener algún punto más, porque hicimos bien las cosas, pero no tuvimos los resultados que merecimos. En el fútbol no hay lógica, puede pasar cualquier cosa. Sumar 50 y luego pensar en otra cosa".
Posible vuelta a Argentina: "Mi idea es volver a Belgrano de Córdoba, el club también me tiene que querer. Tengo un gran sentimiento desde chico que soy hincha. Les deseo lo mejor y espero que pronto esté donde se merece que es en Primera".