Escassi alucina con la cantera y ensalza a Juande: "Es un central como la copa de un pino"
-
Escassi no jugará ante la Ponferradina
-
Las habichuelas hasta final de temporada
-
Los tres jugadores de mayor valor son canteranos
Alberto Escassi cumplió el sueño de su vida, jugar en el primer equipo del Málaga CF, y desde aquellos primeros días en Alhaurín se convirtió en un futbolista fundamental. Lo que se esperaba, por otro lado. Su experiencia, calidad y ese sentido de pertenencia son claves tanto dentro como fuera del vestuario. Unas paredes en las que se ha encontrado con muchos futbolistas de la cantera, algunos ya titulares indiscutibles. En una entrevista en 'Minuto 91' de 7TV Málaga el paleño no escondió que cuando firmó por el Málaga se quedó "sorprendido por el alto nivel que tienen". A su vez, puso el foco sobre varios nombres propios haciendo un especial énfasis en Juande, con el que durante esta temporada ha compartido el eje de la zaga.
"Hay jugadores con un nivel muy alto que son ahora titulares con nosotros. Ismael, Ramón, Juande que es un central como la copa de un pino, Quintana que lo ha hecho fenomenal en la Copa, Larrubia, Juan Cruz... seguro que me olvido de muchos. Hay un nivel brutal en la cantera, es bueno que salgan para ayudar con el primer equipo y seguro que ellos lo disfrutan", señaló Escassi, que ante la Ponferradina será baja por sanción: "Ha sacado más puntos fuera que en casa. Está muy bien trabajado, defensivamente lo hacen bien y arriba tienen jugadores de altísimo nivel. Van a poner las cosas muy complicadas".
Ante el cuadro de Bolo buscará el Málaga romper con una racha de tres meses sin ganar en Liga, volviendo a un triunfo que no se ha logrado en los últimos cinco encuentros: "Nosotros somos los primeros que somos muy ambiciosos y queremos más, pero no sé si hubiéramos firmado 28 puntos a estas alturas. Estamos relativamente en una situación tranquila, a ocho puntos de la zona de abajo. Nuestro objetivo principal es la permanencia. Llevamos cinco partidos sin ganar, las jornadas van pasando y tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Sobre todo en nuestra casa".
"Fuera de casa jugamos más liberados y no lo entiendo"
Precisamente, en esas diferencias que el equipo muestra entre jugar en La Rosaleda y fuera trató de incidir Escassi, aunque le cuesta encontrar respuestas. "Queremos llevar tanto el peso del partido, ser tan protagonistas y hacerlo tan bien que hay momentos del partido que nos confundimos. Nosotros nos hemos hecho esa pregunta y es difícil de explicar. Fuera de casa jugamos más liberados y no lo entiendo, la palabra es liberación. No sé por qué hay tanto cambio. Esto no es una fórmula. Creo que jugamos con esa presión y obligación en casa, y fuera nos quitamos esa losa y el equipo juega más suelto", explicó.
Además, trató otros temas que repasamos a continuación:
Partido de Copa: "Una lástima, en la primer parte no estuvimos bien. Encajamos dos goles, el primero una falta que me da a mí y el segundo en una desorganización en el área. Luego, con el paso del descanso introducimos varios cambios y nos ayudaron mucho. La segunda parte es el camino por el que debemos ir. Con hambre, con ambición. El Granada tuvo que sacar un quinto defensa, yo acabé de delantero. Los del Granada estaban agobiados, pidiendo la hora".
La barrera en el gol de Fede Vico: "Durante la falta se ponen dos jugadores del Granada justo al lado. Un compañero y yo nos ponemos detrás por si se quitan que el balón dé en nosotros. Pero el balón me da y cambia la trayectoria. Es una jugada de muy mala suerte. Mi objetivo no era estar en la barrera".
Palabras de Diego Martínez: "Un caballero. Es de agradecer sus palabras, si no me equivoco hace dos años estaba en Segunda. Esto es lo bonito del fútbol, para bien o para mal todo cambia muchísimo. Ahora están en Europa, ojalá estemos nosotros en esa situación dentro de poco. Matos o Juan Soriano me han hablado maravillas de él".
Objetivo: "Somos un equipo ambicioso dentro de la realidad que tenemos y de los problemas que hemos pasado. Nosotros fichamos y no sabíamos si íbamos a ser inscritos o no. Al final el equipo está dando la cara, compite de una forma muy buena. Me siento muy orgulloso de mis compañeros y de pertenecer a este equipo".
Cumple un sueño: "Cuando perdí la categoría con el Numancia, con la primera llamada de Manolo le dije a mi agente que no quería escuchar nada más. Me daba igual el salario, el equipo. Era mi sueño. Aparte de malagueño soy malaguista, siempre he tenido ese sueño de volver a casa y por fin lo he conseguido".
Asi habla un capitan, si señor Escassi