Matías Chavarría: "Grité mucho el gol de mi hermano"
El gol de Pablo Chavarría en Alcorcón fue muy celebrado por el malaguismo. También en Argentina, donde reside la familia del ariete. Nacido en una cuna futbolera, su padre fue futbolista de Boca Juniors y su hermano Matías también trata de ganarse el pan de corto. En los últimos meses jugó en Italia y la pandemia lo tiene expectante para seguir su carrera. Mientras, vive en buenos Aires y es un hincha más del Málaga CF y seguidor acérrimo de su hermano al que ve partido a partido. Obviamente, celebró mucho su último gol en Santo Domingo.
“Se veía un partido muy complicado, de mucho desgaste físico, sin situaciones, y cuando quedó esa pelota por afuera estaba convencido que iba a meter el gol. Estoy muy contento, lo grité mucho”, explicó Matías Chavarría durante una entrevista concedida a Ser Málaga. Matías tiene 26 años, siete años menos que Pablo. Y también es delantero. “Él hizo las inferiores en Belgrano de Córdoba, debutó y lo vendieron a Bélgica. Yo seguí mi camino allí en los juveniles. No pudimos jugar juntos pero nos conocemos muy bien”, contó.
Su carrera ha discurrido entre Argentina, Suiza e Italia. Los genes vienen de base en la familia. “Mi papá fue jugador de fútbol, tuvo su contrato en Boca Juniors y después fue entrenador y nos guió en el fútbol desde chiquitos. Pablo y yo somos los únicos varones, tenemos tres hermanas mujeres”, dijo Matías Chavarría, que confesó que habla todos los días con su hermano: “Él está contento, piensa en el día a día, no sé qué hará con su futuro, ahora está contento ahí. Se verá, ojalá se ascienda y siga, pero es complicado, es una categoría muy difícil”.
"Él está contento, piensa en el día a día, no sé qué hará con su futuro, ahora está contento ahí. Se verá, ojalá se ascienda y siga, pero es complicado, es una categoría muy difícil”
No escatimó en elogios para definir al delantero blanquiazul: “Las palabras esfuerzo, sacrificio, voluntad, siempre pensando en el equipo y dándole prioridad al grupo y a los compañeros. Lo admiro mucho por su personalidad y por su perfil siempre sacrificándose por los demás”. Manifestó además el bien que el Málaga le ha hecho a su hermano: “Está muy contento, venía de un año que no sumó muchos minutos y le ha cambiado mucho ir ahí, a una ciudad cálida, donde la gente lo trata bien y tiene relación con sus compañeros. Se le ve bien y eso muy pone muy feliz”.
“Me gusta que haya jóvenes y que le den rodaje. El equipo tiene buena salida de balón, compromiso, por lo que veo la entrega es al cien por cien y eso es una característica del Málaga”, finalizó Matías Chavarría sobre el equipo blanquiazul, emplazando a una futura visita cuando el coronavirus lo permita: “Ojalá me pueda pasar a visitar y a llegarme al club que tan lindo se ve”.