El Málaga ofrece La Rosaleda como punto de vacunación contra la COVID'19
-
La ciudad baja la persiana
-
La Copa de la Reina, próximo evento
-
GALERÍA. Así lució desde el aire en la Supercopa
El Málaga CF ha ofrecido de manera formal a las administraciones pertinentes el Estadio La Rosaleda como centro de vacunación en el caso de que fuera necesario dentro del plan de choque para paliar los efectos de la pandemia. El feudo de Martiricos, que tiene al club blanquiazul como inquilino, es propiedad de las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía), y en los últimos tiempos se ha convertido en sede de diferentes eventos deportivos. El próximo será la final de la Copa de la Reina 2019/2020, que se presenta este jueves por la mañana en la capital costasoleña y que enfrentará al FC Barcelona y al EDF Logroño el sábado 13 de febrero. Ahora da un paso más poniéndose a disposición como punto de vacunación frente a la COVID-19.
"La Rosaleda, que ya ha albergado varias campañas de donación de sangre y médula ósea, es un emplazamiento de gran capacidad de aforo y con una reseñable versatilidad de espacios de trabajo. Unas características que hacen del recinto un firme candidato a centro de vacunación y que ha sido ofrecido por el Málaga CF a las autoridades en el caso de ser necesario", explica el club en un escrito, añadiendo su "sensibilización con la delicada situación sanitaria actual", y trasladando "su apoyo a los ciudadanos y administraciones en estos momentos tan difíciles".
Otra infraestructura deportiva de la capital, el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, lleva meses acondicionado como hospital de campaña para cuando la presión hospitalaria precise de las instalaciones para atender a enfermos de la COVID’19. De esta manera, el deporte tiene su mano a la lucha contra la pandemia en los peores días de la tercera ola y con la actividad no esencial de Málaga con la persiana bajada por su elevada incidencia acumulada.
Me parece una gran idea que salga del Club y no sea por exigencias de las autoridades felicidades al que haya tenido la idea.