El Malagueño cambia el paso con el primer equipo (2-0)
Nueva derrota del Atlético Malagueño como visitante, en este caso en el campo del Vélez, que se convierte en líder en solitario del Grupo IX-B con un partido menos. El equipo de Funes y Bravo sucumbió por 2-0 en un duelo en el que muy pronto se vio por detrás en el marcador y en el que estrelló un balón en el palo y falló un penalti para haberse metido en el encuentro antes del descanso. Después desapareció y el Vélez falló incluso otra pena máxima. Es curioso porque, al contrario que el primer equipo, el filial se muestra infalible en casa, donde ha sumado 16 puntos de 18, pero baja muchísimos enteros a domicilio (5 de 21). Ambos van con el paso cambiado buscando un equilibrio que no llega.
La primera parte tuvo dos nombres propios, ambos del conjunto local. Joselinho y el portero Miguel. El primero, un verso libre sobre el campo, fue un tormento para el cándido entramado defensivo blanquiazul, muy mermado por las bajas. Anotó el primero y dio el segundo el atacante del Vélez. Por su parte, Miguel sostuvo a su equipo en los peores momentos, paró un ‘mano a mano’ a Issa Fomba antes del segundo gol veleño y le detuvo un penalti a Julio en el minuto 30 de partido. Así, en el minuto 2 ya vencía el Vélez con el gol de Joselinho de cabeza en una segunda jugada tras una falta lateral. Fomba tuvo el empate en el 20’, pero Miguel lo desbarató, y a los dos minutos Pablo ponía el 2-0. El Malagueño tuvo oportunidades para acortar distancias, pero primero el palo frenó un disparo mordido de Hoyos y luego la acción del penalti de Julio. Incluso tuvo el Vélez la opción de marcar el tercero antes del descanso. Gonzalo estuvo felino y le dio pulso al partido.
En la reanudación Funes y Bravo, movieron el banquillo y rediseñaron el dibujo del equipo. Buscaron consistencia el centro dando entrada a Alberto y más desequilibrio con Kevin en banda derecha, bajando Antoñito al lateral, cambiando de banda Ale Benítez y pasando Eu al centro. Fran Moreno y Hoyos fueron los sacrificados. Aun así, el Vélez tuvo la primera por medio de Pedro, y el Malagueño nunca llegó a encontrar fluidez ni lucidez sobre el terreno de juego artificial del Vivar Téllez. Apenas hubo ocasiones a destacar en la segunda mitad, en la que sí cabe añadir un nuevo penalti marrado, en este caso por Armero para el Vélez. Gonzalo detuvo la pena máxima, pero ni por esas el Malagueño inquietó lo más mínimo al cuadro local, que sumó una victoria plácida ante un filial desdibujado lejos de la Federación.
Ficha técnica:
Vélez C.F.: Miguel; Essel, Leo Márquez, Bocchino, Ocaña; Pedro Ramírez (Moha, min.75), Gonzalo, Cervera, Armero (Cristian, min.90), Joselinho y Pablo (Lars Miedema, min.84).
Atlético Malagueño: Gonzalo; Antoñito, Murillo, Fran Moreno (Alberto, min.46), Eu; Ale Benítez, Mario, Juan Cruz (Rafa Camacho, min.75), Issa Fomba (Mike, min.75); Hoyos (Kevin, min.46) y Julio.
Goles: 1-0, Joselinho (min.2); 2-0, Pablo (min.22).
Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Comité de Cádiz). Mostró amarillas a los locales Essel, Joselinho, Pedro, Bocchino, Ocaña y Cervera; y a los visitantes Antoñito, Mario da Costa y al técnico Funes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IX-B de Tercera División disputado en el Vivar Téllez a puerta cerrada.