Hicham cumple con el plan
El Málaga CF se bajó del avión después de la derrota en Gijón y puso rumbo a La Rosaleda, donde el equipo completó la primera sesión de la semana con la mente puesta en el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Un entrenamiento, como es habitual después de los partidos, de recuperación para para los titulares frente al Sporting y de mayor actividad para el resto. La nota positiva la puso el marroquí Hicham, que está ya en la recta final de su cuarta lesión de la temporada y avista en el horizonte la posibilidad de al menos entrar en la convocatoria ante el Rayo. Avisó Pellicer antes de viajar a Gijón de los plazos con el extremo, los cuales se cumplieron este mismo lunes.
"Creo que estarán posiblemente para la semana que viene, poco a poco", dijo el técnico del Málaga en la previa del duelo en El Molinón con respecto a Hicham y Benkhemassa (el argelino sigue aún al margen). De momento, el club informó que Hicham se reincorporó "progresivamente al plantel". Está por ver cuáles son las sensaciones del jugador, las lesiones musculares siempre son traicioneras y él mejor que nadie conoce la problemática de una recaída. En el que es su último año como sub 23, lleva medio perdido entre lesión y lesión. Jugó un minuto en Castellón, donde se lesionó nada más entrar; ocho en Almería y 35 en Copa en Coruxo, donde también cayó lesionado.
Lo cierto es que Hicham se va a encontrar con competencia a su vuelta. Yanis por un lado, y Joaquín por el otro parecen un paso por delante del resto de contendientes para las bandas. Además, hay que contar a Jairo y la posibilidad que Pellicer ha usado en más de una ocasión de jugar con Caye volcado a la derecha. Sea como fuere, la recuperación del marroquí es una buena noticia para Pellicer toda vez que suponen dos piernas frescas para una plantilla limitada, si bien cabe recordar que se trata de un jugador con ficha no profesional. Mañana martes, jornada de descanso para un Málaga que regresará ya a los entrenamientos el miércoles.