Matos: "En este equipo uno muere por el de al lado"
-
Habló de la nueva 'playlist' talismán
-
"No le cierro las puertas al Málaga"
-
René Ramos, su agente, de visita en La Rosaleda
El secreto mejor guardado del vestuario del Málaga CF es lo que no se ve durante los 90 minutos que dura un partido. No hay futbolista que no lo destaque en las entrevistas. Hay buen rollo, una comunión entre compañeros y cuerpo técnico que nutre el día a día y que hacen más llevaderos los momentos malos, que los ha habido, durante la temporada. Ahora el equipo ha logrado resarcirse de ellos y, tras dos victorias seguidas en casa y buenas sensaciones pese a las derrotas fuera, mira hacia el horizonte con media permanencia en el bolsillo. Matos, que pasa por su mejor momento como malaguista, avisó en Canal Sur Radio que "lo mejor está por llegar" y puso en valor el armazón que la plantilla ha construido y que es clave para alcanzar los objetivos.
"Tú llegas a este vestuario por la mañana y lo que quieres es disfrutar del fútbol. Uno llega con un mal día y siempre hay alguien que te saca una sonrisa. No hay nadie que te ponga una mala cara juegue o no juegue. Salga el que salga te va a dar la cara. En este equipo uno muere por el de al lado", dijo a boca llena el utrerano, que suma varios partidos seguidos a un gran nivel: "Después de una lesión tan grave sabía que me iba a costar trabajo. Soy muy luchador, muy trabajador y siempre lucho por dar lo mejor que tengo. Pensando en mí creo que me lo merezco, no he parado de luchar hayan salido las cosas mejor o peor".
Sobre su futuro -está cedido por el Cádiz y tiene un año más de contrato en el conjunto amarillo- aseguró que no le cierra "puertas al Málaga" porque aquí se siente "feliz" y ha vuelto a "disfrutar del fútbol". No obstante, se centra principalmente en ayudar en lo que resta de curso y, ya en verano, se verá hacia dónde mira su futuro: "Por qué no. No se puede pensar más allá del día a día, voy poco a poco. Quedan 14 jornadas, quiero ayudar al equipo en lo que pueda y por qué no el año que viene estar aquí".
Matos habló de otros temas que repasamos:
Mejoría del equipo: "Los resultados ayudan, pero siempre hemos estado tranquilos porque veníamos trabajando muy bien aunque no salieran los resultados. El equipo ahora lleva una racha buena, fuera de casa creo que hemos merecido más en los dos últimos partidos. Este es el camino, el que traíamos y el que tenemos que seguir. Queda lo más bonito, lo más importante".
Perder sin merecerlo: "Frustra mucho. Ojalá vierais los entrenos para ver cómo trabajamos. Cuando pierdes de la manera que venimos perdiendo estos últimos partidos, mucho más. En Mirandés el equipo estaba súper frustrado, era una manera injusta de perder. Tengo experiencia en la liga y son partidos en los que todos los equipos nos jugamos mucho, y ahora más. De aquí al final, al haber tanta igualdad, los detalles van a marcar la diferencia. No podemos permitirnos errores".
Luchar por subir: "Este equipo ha demostrado que por qué no se puede soñar, pero hay que saber que esta liga es muy competitiva, muy igualada. Ahora estamos en una situación privilegiada, pero hay que ir partido a partido. Si ganas el domingo son tres puntos menos para los 50. Si llegan pronto a seguir soñando".
Nueva lista de reproducción en las previas: "Decidimos que cada uno escribiera su canción en una pizarra y la pusimos en un pen y es la que suena en La Rosaleda. Todo ayuda. Yo aporté la del Cuarteto de Ibai".