El Málaga, ante el goleador novelista que ganó "la Champions" en un quirófano
Normalmente, los futbolistas son los protagonistas de las historias que se escriben y no al revés. Están bajo el foco, para lo bueno y lo malo, llenan los titulares, las revistas e incluso los libros. Es extraño que esa realidad dé la vuelta y que el bolígrafo pase a estar en manos del jugador. En ese pequeño resquicio aparece un delantero que creció en la cantera del Madrid, que se convirtió en ídolo en Holanda y que este domingo será un jugador muy a tener en cuenta por la defensa del Málaga CF: Fran Sol. El ariete, máximo artillero del Tenerife con siete dianas, ha recuperado este año sus mejores sensaciones y vuelve a ser un futbolista determinante. El mismo que volvió a nacer después de que le diagnosticaran un tumor testicular, el mismo que tiempo después decidió escribir y publicar una novela: Madrid 2035.
"Richard es un adinerado ex deportista de élite que pasa su vida intentando encontrar su siguiente desafío manipulando así los deseos de su familia. Con sus humildes e inteligentes pensamientos pero banales y elitistas hechos se ve embarcado en un viaje para poder curarse de una extraña enfermedad. Tras años en el exilio se encuentra un futuro que ni él mismo se podría imaginar", cuenta la sinopsis del libro, que el propio Fran Sol define así: "El año pasado decidí, después de pasarlo mal futbolísticamente hablando, darle forma. Es una historia ficticia, lo que pasa que la gente que me conoce sabe que algunas de las historias que se cuentan son analogías de historias que me han ocurrido a mí".
Una de esas historias supuso un punto de inflexión para su vida. En 2016 le diagnosticaron un tumor testicular que le llevó a pasar por el quirófano con el peor de los presagios por delante. Afortunadamente, los resultados dijeron que era benigno y el delantero pudo volver a golear más pronto de lo esperado. En su momento dijo que fue como "ganar la Champions". No es para menos. En Holanda arrasó, hizo 47 goles en dos temporadas y media con el Willem II y el Dinamo de Kiev apostó por él pagando casi cuatro millones de euros. Se fue del club holandés como un auténtico ídolo, el recuerdo que allí dejó es inmejorable.
Cedido en el Tenerife
Sin embargo, en Ucrania las cosas no salieron como esperaron a nivel personal pese a que conquistó dos Supercopas y una Copa. Pocas titularidades y pocos goles que le hicieron pensar en un cambio, momento en el que apareció el Tenerife para abrirle las puertas de un proyecto ascendente y que él ha ayudado a cambiar con sus goles cuando peor pintaban las cosas en el presente curso. Este domingo, prueba de fuego para el Málaga con el escritor Fran Sol.
💙 Superó una enfermedad, escribió un libro y ahora está disfrutando con el @CDTOficial a base de goles.
👏 ¡Así es @fran_sol9! 👏#LaLigaSmartBank #HayQueVivirla pic.twitter.com/I1STf62EPh
— LaLiga (@LaLiga) March 15, 2021