Sin penitencias por los últimos errores: "Aquí no juzgamos a nadie"
Sergio Pellicer fue cuestionado en la previa del partido ante el Lugo por los errores manifiestos que han penalizado al Málaga CF en sus últimos dos partidos ante el Cartagena y el Almería. Fallos importantes que el técnico trató de corregir sentando a algunos de los protagonistas en sendos descansos con dobles cambios. Alexander y Quintana, al que exculpó en Cartagena; y Ramón y Julio el pasado martes en La Rosaleda. El técnico, bastante conciliador –como suele– quiso apartar los índices sobre los damnificados y trató de humanizar los errores en el juego del fútbol: “Aquí no juzgamos a nadie por temas de errores, nos equivocamos todos y los cambios los hacemos porque son situaciones para cambiar el patrón del partido”.
“Ellos lo entienden, esto es fútbol de élite y el jugador tiene que estar preparado para jugar cada minuto como si no hubiera mañana. Es un grupo muy sano, somos muy transparentes y aquí vamos todos a una. Siempre buscamos lo mejor para el equipo, y si durante el descanso tenemos que cambiar a alguien lo haremos. No señalamos a nadie, buscamos lo mejor y por encima de lo individual prima lo colectivo”, señaló, explicando: “Vamos cambiando bajas de jugadores, más patrón de juego. Lo más importante para mí es el colectivo y que los que no inician nos puedan dar un poco más en ese plan de partido. Tenemos que seguir manejando los registros y siempre que se hace un cambio es para mejorar”.
“El otro día fueron dos errores que nos perjudicaron en demasía. Sabéis nuestro patrón de juego. Intentamos, sobre todo, dividir y jugar más directos. Son tomas de decisiones. Nos penalizó la velocidad de precisión, y el rival en ese aspecto nos penalizó en demasía. Pero eso normalmente no lo hacemos, tratamos de jugar en campo rival, recuperar en bloque alto, y la posesión la tenemos en campo rival. Hemos trabajado durante toda la temporada varios patrones y el grupo lo sabe. Los errores van a existir, porque también te los provoca el rival y eso tenemos que hacerlo también. Mañana habrá errores y también lo trataremos de provocar. Debemos pasar página y saber que esas situaciones nos penalizaron frente a un rival que nos tiró sólo un córner siendo el equipo con mayor posesión. Esos errores van en el análisis del resultado. Mañana sabemos la trascendencia que tiene y lo que nos estamos jugando y trataremos de ser protagonistas en campo rival”, finalizó.