Brazaletes negros y tres días de duelo oficial en el Barça por Arnau
La muerte de Francesc Arnau ha golpeado de lleno sobre todo a los dos clubes de su vida: el FC Barcelona y el Málaga CF. En el primero creció, se formó y logró dar el salto a la primera plana futbolística. En el blanquiazul, en el que pasó 16 años de su vida, echó raíces y maduró personal y profesionalmente. La escuadra azulgrana fue de las primeras en dar su sentido pésame tras conocerse el trágico suceso. Lo hicieron a nivel institucional pero también a nivel personal en la figura, por ejemplo, de su presidente Joan Laporta. Además, en un gesto señorial, decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Arnau y sus equipos jugarán este fin de semana con brazaletes negros en homenaje al exguardameta. Comenzando por el duelo en Eibar de este sábado.
"El FC Barcelona decreta 3 días de duelo oficial en memoria de Francesc Arnau. Las banderas estarán a media asta y los equipos del Barça lucirán brazalete negro en su recuerdo", fue el mensaje que el Barcelona compartió a través de sus cauces oficiales en la víspera del encuentro ante el Eibar, el último de la temporada para el conjunto dirigido por Ronald Koeman. Un bello homenaje para un Arnau que, además de formarse en las categorías inferiores de la entidad, fue integrante del primer equipo entre 1998 y 2001, año en el que firmó por el Málaga.
El FC Barcelona decreta 3 días de duelo oficial en memoria de Francesc Arnau. Las banderas estarán a media asta y los equipos del Barça lucirán brazalete negro en su recuerdo 🖤 pic.twitter.com/6nr6u4ZVuP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 22, 2021