Loren-Roberto: 43 goles y un futuro blindado
-
Varios equipos importantes seguían a Loren
-
La épica remontada en Cádiz con hat trick de Roberto
-
VÍDEO. El resumen de un partido que vale un título
No podía ser de otra forma. Loren Zúñiga y Roberto Fernández, después de un año pletórico en el que han sido los líderes del gol en el Juvenil A del Málaga CF, rubricaron con sus tantos el título del Grupo IV y el acceso a la próxima Copa de Campeones (de momento se une a los también campeones Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas). El primero y el tercero fueron para Loren, que antes de abrir la lata ya había tenido un par de ocasiones clarísimas que extrañamente perdonó. El segundo fue obra de Roberto, listo en un cabezazo aprovechando la fallida salida del guardameta del Betis. Entre los dos han hecho la friolera de 43 goles esta temporada. 24 corresponden a Loren, máximo artillero del grupo, y los restantes 19 a Roberto. Una dupla que vale un título y que tiene el futuro blindado en el Málaga: los dos tienen contrato hasta 2024.
Ambos son dos de los muchos canteranos que el Málaga ha renovado en los últimos tiempos. Una muestra del convencimiento firme que hay en la gente de la casa y que se ha visto ejemplificado en los planes de Pellicer en el primer equipo. Primero renovó Roberto, allá por diciembre del año pasado. El de Puente Genil (Córdoba), nacido en 2002, llegó de tierras califales tras su último año de cadete y, tras una primera temporada en el Liga Nacional y otra en el San Félix, se convirtió en un futbolista fundamental en los planes de Nacho. Diferente a Loren, más llegador que referencia, pero con el mismo olfato de gol que su compañero. Absolutamente complementarios, se entienden a la perfección. Esta temporada Roberto ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, aunque aún no ha debutado con los mayores.
Sí que lo ha hecho Loren, un '9' en el que se tienen depositadas grandes esperanzas en el Málaga, que logró blindar también hasta 2024 a un jugador al que pretendían equipos de primer orden. El plan de amarre de la entidad pasaba por Loren, que rubricó su renovación a mediados de febrero. Para entonces ya era el Pichichi del Juvenil A y había asomado la cabeza en varias convocatorias con el primer equipo, aunque sin debutar. Tres meses después ya sabe lo que es jugar en LaLiga SmartBank, Pellicer le ha dado 46 minutos repartidos entre tres encuentros. En el último en Butarque dispuso de más de media hora, su máximo hasta la fecha. Delantero móvil, atlético y con una gran habilidad para el remate. Su destino, más pronto que tarde, parece el primer equipo.
Goles que valen un título
Como decimos sus tantos han puesto el broche dorado a una temporada insuperable para el Juvenil A, que también ha sabido bajarse al barro para sacar partidos complicados que, a la postre, han sido definitivos. En el recuerdo, más allá del último choque ante el Betis, la heroica remontada a domicilio ante el Cádiz con hat trick de Roberto y un gol de Loren que afianzaron el liderato a poco del final del campeonato. Un triunfo clave, como tantos otros que se han logrado durante el curso y que han tenido a Loren y Roberto como grandes exponentes.
No son los únicos que tienen un gran futuro, ya que jugadores de otras demarcaciones son buenísimos, que además algunos ya han demostrado en el primer equipo: Larrubia, Haitam, Andrés, Tamariz, Guerrero, Oso, etc., etc. Y eso por decir algunos.