Un informe policial destaca que hubo procedimientos irregulares en el patrocinio de BlueBay con el Málaga
El informe policial ha llegado a la conclusión de que el patrocinio de BlueBay en las camisetas del Málaga CF durante la temporada 2013/14 fue irregular. Así, la policía señala que la empresa hotelera debería haber pagado al club de Martiricos el importe de 2.600.000 euros estipulado en el contrato por el que la marca BlueBay aparecería en la parte inferior de los dorsales de las elásticas malaguistas de ese año.
Al informe ha tenido acceso SER Málaga, que hace unos días entrevistó a Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, que negó la mayor sobre este asunto, argumentando que no hay tal deuda y la prueba está en que el club nunca la ha reclamado. Y que, por otro lado, la hotelera emitió hasta tres pagarés con las cantidades acordadas en el contrato fraccionadas.
Tras la demanda de investigar el asunto del administrador judicial José María Muñoz a través del juzgado, el informe policial concluye que el Málaga no cobró lo que debía por el citado patrocinio con BlueBay, tal y como señalaba el propio Muñoz en una comparecencia de prensa al respecto.
Informa la Cadena SER que el escrito tiene más de 100 páginas y que en muchas de ellas aparecen conclusiones por las que se entiende que el Málaga cumplió su contrato el primer año de patrocinio sin recibir por ello ninguna compensación económica.
"Dicha prestación de servicios además generó una situación deudora frente a la AEAT ya que está grabada por el Impuesto del Valor Añadido", señala asimismo el informe. "Más allá de [...] si se constata lo manifestado por Gonzalo Hervás en los medios de comunicación, de que no había intención de abonar esos pagarés [...], en cualquier caso, la prestación del servicio por parte del Málaga Club de Fútbol S.A.D se llevó a cabo durante la primera temporada cumpliendo con lo acordado en el contrato, no recibiendo contraprestación alguna", añade.
Ahora este informe policial queda en manos del juzgado, que tomará las decisiones oportunas al respecto.
Una petición del administrador judicial
Cuando José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, se refirió a este asunto hace unos meses, declaro: "Entre la multitud de documentación que había en el Málaga descubrimos el contrato de publicidad. Chequeamos si había tenido reflejo en las cuentas del club o cuentas anuales. Lo comunico al juzgado y quiero conocer qué cruce de información ha habido entre los directivos del Málaga de aquel momento y BlueBay. Como no lo puedo hacer acudo al juzgado. No me consta ese pago ni esa compensación e hice un requerimiento notarial para que nos paguen".
El informe policial que se ha desarrollado ahora puede cambiar el devenir de este asunto.
La labor del administrador es velar por los intereses de la empresa. Ha destapado el porque de jugar Champions a casi desaparecer. El problema es la lentitud de la justicia. Por mas que siga destapando el fraude y expoliacion que ha sufrido el club, si la justicia no resuelve, poca luz veremos al final del tunel...
La policía judicial concluye que BlueBay simuló unos pagarés por 2,65 millones de euros. Ojalá acabe pronto lo de Al-Thani y se centren con Bluebey, que serán otro montón de años. Estaré ya jubilado y con bastón.
Si algún se acaba el caso Al-Thani, el administrador deberá seguir con el caso BlueBey. Esto va para largo, muy largo. En cuanto a Merchán, os aconsejo que si os gusta oir y ver historias, Stephen King, Dan Brawn, Julio Verne, etc.
Pues si no han pagado los 2,6 millones que los paguen o se les embarguen por el método urgente y que pidan disculpas.
Tanto que decia que si se equivocara en algun momento,El mismo pediria disculpas públicamente .Pues es el momomento,LISTO.QUE ERES UN LISTO o eso creias..Es el momento de pedir disculpas Sr.Merchan.Que te lo estas creyendo demasiado,como mismamente muchas veces ha dicho por activa y por pasiva.Verdad Juan Antonio?Repito tus mismas palabras que buenamente nos parafraseabas una y otra vez.Una y otra vez.YA ESTA BIEN HOMBRE.Para usted ya de decir de memeces y dediquese a lo suyo haga usted el favor y hable de FUTBOL con mayúsculas y deje trabajar a los que saben de leyes.Y no me venga después diciendo que los malaguistas de pro,el cual yo me considero,no entendemos de fútbol.Porque llevamos toda la vida viendo FUTBOL
No se que me alegra más, si que el Málaga reciba éste dinero de estos maleantes, o de que el pseudoperiodista pseudodeportivo llamado Jesus Merchán se calle la boca y deje de malmeter con el asunto de BlueBay, y a ver si de verdad lo fichan en la 13 o la COPE y se va a hablar de sus cosas de facherío que es lo que realmente le gusta al tipo, porque de deporte, cada vez menos...
All-Thani, Bluebay, BlueBay All-Thani, tanto monta, monta tanto, y estos elementos se quieren hacer cargo del club, pues apañados estamos, Sr Administrador por favor no nos deje en manos de delincuentes y siga todo el tiempo que haga falta para salir de esta situacion.
Y ahora... cuál es el siguiente paso?
Quiero maqnifestar mi alegría. La pérdida de credibilidad en un periodista, es este caso el Sr Merchán, son minutos ganados en nuestra vida: los que no perderemos leyéndolo nunca más.
Tiene tela que el Sr Antonio Merchán en su web de radio Marca no diga ni mú de ésto. Todo el santo día peloteando con los de Bluebay y cuando vienen dadas, da la callá por respuesta. Encima el tío nos da lecciones hasta de política y hasta se permite escribir algún artículo guerracivilista en su página de deportes.Da la cara y por una vez en tu vida ejerce de periodista de verdad, si es que lo eres.