Gonzalo Hervás, tras el informe policial: "Alguien tiene interés en deteriorar la imagen de BlueBay"
El informe policial que se conoció este lunes y salpica a BlueBay por su contrato de patrocinio con el Málaga CF trae cola. Gonzalo Hervás, director general de la compañía hotelera, ha sido entrevistado en Deportes COPE Málaga y con sus respuestas no ha aclarado algunas de las cuestiones que se le han hecho. Ha insistido en que este informe parece responder a un interés por dañar la imagen pública de la empresa, aunque respetarán los tiempos judiciales.
"Obviamente está metiendo ruido. Parece que ha beneficiado a alguien que tiene interés en deteriorar de alguna forma la imagen de BlueBay. No sé por dónde van a venir. Los pagarés nunca se presentaron al cobro", señalaba Hervás al respecto de cómo puede perjudicar este informe policial a BlueBay.
Tampoco quedaba claro cuánto dinero invirtió la empresa en el Málaga cuando entró a formar parte del club: "¿Qué es mejor, que le cueste más o que le cueste menos?", comenzaba respondiendo Hervás. "No tiene por qué costar o no. Tienes que juzgar la entrada de BlueBay en el club, que se hace a través de un acuerdo con el socio, que llama en pánico, en una situación en la que no logró que nadie diera el paso. El riesgo se tomó con la entrada en esas circunstancias", continuaba, aún sin responder. "Aportó sobre todo soluciones, gestión de acuerdo, activos de la cadena para potenciales avales con Hacienda… No hizo falta meterlos gracias a la gestión", señaló finalmente.
Las razones por las que finalmente BlueBay sí aparecía en las camisetas del Málaga aunque el contrato no se llevó a cabo como tal, las explicaba Hervás: "Si habéis revisado la información, os daréis cuenta de que el momento en que ocurre todo aquello, el Málaga tenía un contrato con UNESCO de publicidad por el que pagaba 1 millón de euros. Y cuando vimos ese contrato, nos echamos las manos a la cabeza. Tenemos que trazar una estrategia para modificar el contrato o renegociarlo. A partir de ahí ideamos esta manera (la de los pagarés). Fue a solicitud del club, nos pareció una estrategia correcta y colaboramos".
Y añadía: "Si quieres me preguntas si produjo resultados positivos… hombre, yo creo que está a la vista. Hubo que dejar UNESCO en la parte frontal pero ya no se tenía que pagar el millón de euro. Ya que cada cual juzgue si eso es una buena o una mala gestión".
"Esa aparición (la de la publicidad en las camisetas) no está hecha con fines publicitarios", argumentaba también Hervás.
El informe policial también señalaba que el contrato de BlueBay con el Málaga generó un IVA que acaba reclamando la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Pero, ¿hasta qué punto conocían en la empresa hotelera los problemas que esto podía conllevar?
"Esa propuesta nace en el propio club, lo último que busca BlueBay es un problema para el Málaga o para sí mismo. Buscamos resolver problemas en favor del club. El contrato se genera pero se anula inmediatamente después. Si hubiera estado en vigor, se emite la factura, pero no se emite porque está anulado", insistía Hervás. "Tenemos que respetar la interpretación de la policía. Hasta ahora no se había hecho referencia a BlueBay con este asunto porque no correspondía y ahora se ha puesto encima de la mesa y entiendo que quien lo haya hecho entiende que está haciendo su trabajo, pero tenemos que respetar también a BlueBay.
La compañía no va a mandar un nuevo escrito al juzgado, como sí hizo con la petición de una línea de crédito por parte del administrador judicial José María Muñoz: "No tenemos que opinar ni corregir. Su señoría sabrá lo que tiene que hacer y punto. Si nos piden explicaciones, las daremos gustosos".