Meritorio octavo puesto para las malagueñas Almudena Montiel y Gabriela Navarro en baloncesto en silla
El Ariake Arena ha acogido esta mañana el último encuentro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 de la selección española femenina de baloncesto en silla, que luchaba por la séptima plaza ante Gran Bretaña, algo que no ha podido lograr y se ha tenido que conformar con la octava posición, que le otorga un meritorio diploma.
Gran Bretaña, que se impuso por un claro 43-62, no dio en ningún momento opciones a las españolas, entre las que se encontraban las malagueñas Almudena Montiel, Gabriela Michell Navarro (4 puntos) y la sevillana Lourdes Ortega.
Ya el primer cuarto terminó con 8-22 para las británicas, que parecían que se distanciaban en el marcador definitivamente, pero el combinado nacional apretó en defensa en el segundo cuarto y estuvieron más acertadas en ataque, acercándose hasta los siete puntos de diferencia (21-28). No obstante, un pequeño nuevo tirón del cuadro de Gran Bretaña le hizo llegar con ventaja de 12 tantos al descanso (21-33).
El tercer cuarto supuso ya el despegue definitivo del conjunto británico, que endosó un parcial de 9-20 en este período, lo que hizo que el resultado se marchara a 29-53. Así las cosas, el último y definitivo cuarto estaba ya de más y, a pesar de los esfuerzos de las españolas, se llegó al final del encuentro con victoria para Gran Bretaña.
La selección femenina de BSR finaliza su participación en los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020 con un octavo puesto tras caer ante Gran Bretaña por 43 a 62.#FamiliaParalímpica pic.twitter.com/TZYDTk9LIt
— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) September 2, 2021