Salva Ballesta y su 'influencia' en Fornals en el filial del Málaga: "Le daba castañazos"
Uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en la última convocatoria de Luis Enrique ha sido Pablo Fornals. El mediocentro de 25 años, formado durante varios años en las categorías inferiores del Málaga CF hizo gala de su buen fútbol e incluso se estrenó como goleador con España en un partido oficial. Uno de los primeros en tenerle a sus órdenes, Salva Ballesta, contaba cómo era su relación con el castellonense y cómo influyó para que hoy en día Fornals sea el futbolista que es.
El exjugador del Málaga o el Valencia, entre otros, continuó su carrera en los banquillos tras colgar las botas. El pasado mes de junio dejó el Algeciras tras quedarse a un paso del ascenso y ahora se encuentra sin equipo. Pero sus primeros pasos como entrenador los dio en el Málaga, concretamente en el Atlético Malagueño, el filial blanquiazul.
Allí fue donde coincidió con Fornals cuando este era apenas un chaval que comenzaba despuntar. Explicaba Ballesta en Radio Marca que el futbolista es "un tipo formidable, con una gran familia que es clave para el desarrollo personal y profesional". Y recalcaba asimismo que es una persona "muy exigente".
Remataba el relato confesando cómo influyó con su trabajo en un entonces jovencísimo Fornals que, a sus 17 años, todavía tenía mucho camino por delante para llegar al fútbol profesional: "Yo competía contra él y le daba castañazos para someterle en situaciones para la élite".
Lo dejaba por escrito el propio Ballesta en su cuenta personal de Twitter.
"Dirigí a @pablofornals en el Atlético Malagueño. Es un tipo formidable con una gran familia que es clave para el desarrollo personal y profesional. Es muy exigente; yo competía contra él y le daba castañazos para someterle en situaciones para la élite" https://t.co/5UUPS0hkyW pic.twitter.com/5O2AHHQcwp
— SalvaBallesta9 (@SBallesta9) September 9, 2021