Un tercio, una ocasión y buenas sensaciones: el debut de Sekou con el Málaga
Una de las buenas nuevas que deja el partido con derrota en El Molinón es el debut de Sekou Gassama como jugador del Málaga CF. El delantero de Granollers disputó media hora del encuentro ante el Sporting de Gijón, sus primeros treinta minutos con la camiseta malaguista. Su misión, como buen ariete, es la de marcar tantos goles como sea posible. Pero este domingo ha aportado también otras cosas.
A pesar de que todavía no tiene el ritmo de juego recuperado después de su lesión, Sekou ingresaba al campo en sustitución de Brandon Thomas, que ocupaba su lugar en el banquillo con visibles signos de cansancio físico. No suele ocurrir que el balear sea uno de los cambios de José Alberto López y acusa ya la acumulación de minutos de juego en LaLiga SmartBank.
Por eso una de las misiones de Sekou era aportar ese plus físico a un equipo que necesitaba oxígeno tras una agotadora primera mitad y que estaba viendo cómo el Sporting había recuperado confianza tras el gol del empate.
Su superioridad física le concede ciertas ventajas en los duelos contra los rivales. Lo han sufrido en sus carnes varios jugadores del Sporting. Además, la Pantera tuvo en sus botas el 2-2 tras un centro de Cufré en un saque de falta, aunque el delantero se encontraba en posición de fuera de juego. Su intensidad le llevó a ver una cartulina, algo que no ha faltado esta tarde para los malaguistas, que han visto cuatro tarjetas amarillas y una roja directa.
José Alberto, en la rueda de prensa posterior al encuentro, valoraba así los primeros minutos de Sekou con el Málaga: "Ha tenido una jugada para el 2-2. Es un jugador que viene para ser importante y sumar competencia y características de delantero centro que no teníamos. Es de las mejores noticias de hoy. A ver si se pone en forma rápido y nos puede ayudar con goles".