Duelo de canteranos en Ipurua: dos ex del Málaga se reencuentran en LaLiga SmartBank
La Real Sociedad B de Xavi Alonso está dejando buenos momentos en LaLiga SmartBank. Este domingo, el filial txuri urdin se enfrentaba a la SD Ponferradina en Ipurua, el estadio del Eibar, donde los de San Sebastián están disputando sus encuentros. Y allí se pudo vivir un reencuentro de dos canteranos del Málaga CF que, además, tuvieron que correr por la misma banda.
Se trata de Cristo Romero, jugador malaguista cedido en el filial de la Real, y Kuki Zalazar, excanterano del Málaga y ahora en las filas de la Ponfe. Cristo, que fue titular -como viene siendo habitual-, defendía la banda izquierda del conjunto vasco, mientras que el atacante hispano-uruguayo avanzaba por la banda derecha del equipo berciano.
Fue un bonito duelo entre dos jugadores criados en las categorías inferiores de la entidad de Martiricos, aunque no duró los 90 minutos porque Zalazar no saltó al césped hasta el minuto 73 de partido.
Cristo, en su aventura lejos de la Costa del Sol, se está ganando un puesto en la Real, que tiene reservada una opción de compra por el algecireño. A sus 21 años, incluso ha debutado en la UEFA Europa League con el primer equipo ante el PSV Eindhoven el pasado 16 de septiembre.
Zalazar, por su parte, tras su llegada en propiedad a la Ponferradina el pasado mes de agosto, actúa como revulsivo en el equipo de Bolo. Ha disputado 133 minutos en siete partidos, 23 de ellos ante el Málaga en la visita de los blanquiazules a El Toralín, donde cayeron derrotados por 4-0.
Este domingo, con un hombre menos en las filas del Sanse, a Cristo le tocó defender a Kuki Zalazar en los minutos finales del partido, tratando de evitar que la Ponfe llegara a portería y que el empate a uno se mantuviera en el marcador hasta el final. Los dos canteranos malaguistas se reencontraron lejos de Málaga.