Un Málaga de Champions en casa
25 partidos. 223 días. Ese era el tiempo que llevaba el Málaga CF sin sumar dos victorias consecutivas en LaLiga SmartBank. Un dato que cerró el pasado sábado tras ganar a la UD Las Palmas viniendo de otro triunfo ante el CD Tenerife, ambos en La Rosaleda. Y es que los números del conjunto blanquiazul en casa son arrolladores, números de equipo Champions League.
En los nueve encuentros disputados por el Málaga en el estadio de Martiricos, ha sumado siete victorias y dos empates. El feudo malaguista todavía no sabe lo que es perder en la actual temporada. Y estos datos, como recordaba Fran Martínez -de @LaLigaEnDirecto- no se daban en el cuadro blanquiazul desde la temporada 12/13, cuando se disputó la Champions, llegando hasta cuartos de final (si bien es cierto que este profesor de Matemáticas y experto en estadísticas de fútbol cuenta ocho encuentros en lugar de los nueve disputados hasta el momento en La Rosaleda).
Entonces, con Manuel Pellegrini al frente del banquillo, el equipo llegó a acumular una racha de ocho victorias y un empate en el campo malacitano. Ahora, en el mismo número de partidos, hay un triunfo menos y una igualada más. Unos números nada desdeñables para el conjunto ahora dirigido por José Alberto López.
El reto consiste en que la racha en casa se corresponda con algún punto a domicilio. Lejos de La Rosaleda, el Málaga sólo ha logrado sumar tres unidades en sendos empates, sin conocer aún la victoria. Tendrá la oportunidad de intentarlo en El Plantío el próximo sábado -16:00 horas-, donde se enfrentará al Burgos CF, que se encuentra a dos puntos del descenso. Al equipo castellano se le da bien mantener su feudo a salvo, aunque ya lo han asaltado en anteriores jornadas equipos como el Real Zaragoza o el Eibar.