Josemi corre la media maratón en Nueva York vestido del Málaga y le llueven los aplausos: "Qué bonito es"
Correr una media maratón siempre es una hazaña. Hacerlo en Nueva York es todavía mejor. Y hacerlo con una camiseta del Málaga CF ya es el máximo nivel. Si además, por las calles de Queens, los que corren contigo reconocen el escudo de tu equipo y te aplauden... la experiencia ya es completa. Esto es lo que le ocurrió a Josemi Ríos, malagueño y malaguista confeso que cuenta su historia en ElDesmarque.
Viajó a Nueva York y se plantó la elástica blanquiazul para recorrer las calles del emblemático barrio neoyorquino en la media maratón, razón por la que no pudo ver la victoria de los suyos ante la UD Las Palmas. Tal y como él mismo recalcó en un tuit, alguien supo reconocer el escudo del cuadro malaguista y le gritó: "Let's go, Málaga! (¡Vamos, Málaga!)". "¡Qué bonito es!", confesaba Josemi, que le pedía también al club, con un guiño, que le renovara la camiseta.
#nycruns #halfmarathon #Queen hoy me perdí el 2-1 pero yo también sude la camiseta hoy corriendo por NEW YORK. ¿ @MalagaCF Me la renuevas?
QUE BONITO ESSS🎵🎵 cuando vas corriendo y te dicen "Let's go Málaga" pic.twitter.com/SgK4An5oHh— josemi rios (@skitismili) November 20, 2021
Josemi ha explicado en ElDesmarque cómo fue su experiencia. La Falling Leaves Half Marathon, que así se llamaba esta media maratón, salió y finalizó en el parque en el que se sitúa el Billie Jean King National Tennis Center -donde se disputa el US Open de tenis-, el Flushing Meadows-Corona Park. Desde este emblemático espacio de Queens salió nuestro protagonista con su camiseta del Málaga.
"Durante la carrera, algunos corredores me preguntaban literal: 'From Málaga? Let's go Málaga! (¿De Málaga? ¡Vamos, Málaga!)", comenta Josemi, y añadía: "Algunos latinos que estaban en el público me confundían con Argentina". Fue un orgullo para él que reconocieran el escudo malaguista.
Pero correr esta media maratón no era la idea inicial de este aficionado del Málaga: "El viaje estaba planeado para el 30 de octubre y correr la maratón de Nueva York. Era algo que quería hacer desde siempre. Por el COVID no abrieron las fronteras hasta el 8 noviembre -la maratón fue el día 7- y por tanto, busqué una alternativa".
Josemi ha viajado a La Gran Manzana con un grupo de amigos. Iban a ser seis, pero al final fueron cuatro. Aunque él es el único que iba dispuesto a correr la media maratón: "¡Ellos son más de cervezas!", comenta el malagueño, que también ha tenido que hacer algunos sacrificios en pos de mantenerse en forma para la competición: "La noche anterior fuimos a Little Italy, a cenar pasta para la carrera del día siguiente y nos invitaron a varios chupitos y ¡tuve que decir que no!".
Una experiencia inolvidable para Josemi
Él se había preparado para correr la maratón y que las restricciones por el coronavirus le impidieran hacerlo se le queda clavado como "una espinita". No obstante, disfrutó del momento y de la media en Queens: "Después de tirarme cinco días comiendo pizzas, burger... y de andar mucho para ver la ciudad, fue durillo al principio. Me perdí en el metro porque era sábado y algunas líneas estaban cerradas. Al final, con ayuda, llegué justito".
"Una vez allí fue una pasada... la gente te animaba y fue una bonita experiencia. La gente fue muy amable y me dieron después de la carrera un bagel con queso crema que no me gusta, pero con el hambre que tenía... me duró nada", explica Josemi.
Ahora todavía le quedan unos días para disfrutar de las bondades de la gran ciudad de Nueva York. Mientras tanto, este malaguista ha recibido muchos elogios por parte de varios aficionados en Twitter e incluso la respuesta de la entidad de Martiricos, que le contestó con un: "¡Qué grande!".
¡Qué grande! 💙🤍
— Málaga CF (@MalagaCF) November 21, 2021
Sin duda sentir en malaguista en una Media Maraton y en Nueva York es para tenerlo en el recuerdo para siempre. Felicidades por este dia tan grande.