Tiene claro su objetivo: "Quiero entrenar en Primera y ojalá que sea con el Málaga"
Las estancias de los entrenadores en un equipo suelen depender de sus resultados en el mismo y de si se consigue el objetivo prefijado al inicio de cada curso. Hay proyectos que buscan cumplir propósitos a más largo plazo y el Málaga CF, tras varios años a la deriva, se encuentra inmerso en uno de ellos. El club quiere volver a LaLiga Santander y hay una persona que quiere ayudar a conseguirlo: José Alberto López.
El técnico asturiano ha hablado en una entrevista para Radio Marca Málaga y ha confesado que tiene un objetivo muy claro: "Vamos a pelear para estar ahí. No he venido de paseo, ni a que el Málaga sea un equipo más de mi trayectoria. Quiero entrenar en Primera y ojalá que sea con el Málaga". Por eso, procura no hacer caso a las críticas que recibe por su trabajo: "Eso siempre es así. Al final los análisis deben ser más profundos que ganar o perder. Hay que analizar rendimientos, cosas que se hacen bien o mal, corregir y potenciar".
"Somos el tercer o cuarto equipo más joven de la categoría. Los jóvenes necesitan tiempo para crecer. Todo eso requiere tiempo, y más aún con las circunstancias que nos han alterado nuestros planes. Hay que ser exigentes y muy ambiciosos", apuntaló. "Todo lo que no es ganar conlleva crítica, y la entiendo de forma constructiva. Todo lo que sume me parece bien", aunque recalcó que intenta aislarse de las críticas en redes: "Es muy fácil escudarse detrás de un nick para decir cualquier cosa. Entiendo la crítica constructiva, pero lo que no respeto es que valga cualquier cosa".
Y añadió asimismo que "cuando lees algo que no te gusta te afecta y condiciona. Lo que siento en la calle es cariño y respeto. Soy muy autocrítico y sé lo que hago bien o mal, nadie tiene que decírmelo".
José Alberto, un "privilegiado" en el Málaga
"Ha pasado por momentos de dificultad, pero si eso no hubiera ocurrido yo probablemente no estaría aquí y muchos jugadores tampoco", recalcó José Alberto. "Es un tiempo de transición y cada día aquí es una maravilla. La afición es un valor incalculable, y todos los miembros del club lo son también".
También está disfrutando de vivir en la ciudad costasoleña y de todo lo que puede ofrecer: "En Miranda se adaptaron y aquí en Málaga la familia está encantada de una ciudad tan espectacular. Sois gente que acoge muy bien a gente de fuera y nos sentimos como en casa".
Y comentó cuál es su plan favorito para desconectar: "Suelo ir con el perro a la desembocadura del Guadalhorce. Me gusta tener mi momento de desconexión allí. Es un sitio tranquilo donde sentarte y reflexionar en un paraje espectacular". Esto es otro punto favorable para que quiera quedarse aquí el mayor tiempo posible.
Este tío esta fumado fijo.( JAJAJAJAJA)PAQUETEEEEEEE.
Pues a ti no te gustan los futbolistas de toque ni reconoces la calidad, no ponías a Genaro que es el mejor organizador y mete goles y ponías a Luis Muñoz y Escasi antes que a el y tiraste de Genaro porque no te quedaba otro remedio. Ponías a Brian Cufré que era un coladero antes de poner a Javi Jiménez, dejas en el banquillo muchas veces a Jezabel que es el otro jugó del mediocampo que tenemos. Pones a Dani Martín y Sekou que aportan menos que Dani Barrio y Roberto. No te la des de interesante que como no sea de casualidad con el Málaga nadie no vas a jugar en primera ni el año que viene ni ninguno con lo mal entrenador que eres.