El Unicaja, a enmendar error de la primera jornada para seguir con opciones en la BCL
El Unicaja, tras el traspiés en la primera jornada del Top 16 de la Basketball Champions League (BCL) ante el Napoca (73-79) rumano, recibe este miércoles al Filou Oostende belga (20:30 horas) para reconducir su camino en la competición europea y acabar esta fase entre los dos primeros para poder disputar la siguiente ronda.
El Unicaja, que se encuentra en una dinámica muy negativa con tres derrotas consecutivas entre la Liga ACB, la última frente al Surne Bilbao Basket (83-77) y la BCL, necesita ganar para volver a reencontrarse y calmar los ánimos, alterados tras quedarse fuera de la Copa del Rey y estar lejos de los puestos que dan derecho a disputar la fase por el título.
El equipo cajista espera encontrar un bálsamo en la competición europea, pero no lo va a tener fácil porque el conjunto belga, que disputará su primer partido del Top 16, acabó en la tercera posición del Grupo F con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas.
Los belgas están empatados con el segundo, el SIG Strabourg, por lo que tuvo que disputar una eliminatoria intermedia ante el Igokea bosnio, al que superó en el encuentro decisivo disputado a domicilio por 77-83.
En cuanto a la Liga doméstica, el Oostende marcha líder invicto tras 15 partidos, imponiéndose en su último encuentro al Telenet Giants Antwerp (111-91); y además se clasificó para los cuartos de final de la Copa al vencer al Monshainaut a doble partido.
El Oostende y el Unicaja se enfrentaron en una eliminatoria de la extinta Copa Korac en la temporada 1998-99 con triunfo cajista en el pabellón de Ciudad Jardín (78-71) y derrota en Bélgica (89-70).
Aparte del Oostende, el conjunto malagueño se ha medido a otros equipos belgas como el Trane Castors, FLV Athlon Leper, Telindus Mons de Quaregnon y el Spirou Charleroi.
El Oostende en la actual temporada ha desarrollado un juego ofensivo muy vistoso como muestran sus 84 puntos por partido, cuarto mejor de la competición, y sus 20,1 asistencias por duelo, destacando los estadounidenses Levi Randolph, Phil Booth y Demitrius Conger; el ghanés Amida Brimah y el francés Pierre-Antoine Gillet.
El Unicaja podrá contar como grandes novedades con sus dos recientes fichajes, el pívot serbio-bosnio Dejan Kravic y el base estadounidense Matt Mooney, ya inscritos en la organización de la BCL, mientras que causará baja su compatriota Norris Cole por decisión técnica.