El malagueño con el que el Atlético de Madrid quiere contar a toda costa: internacional con España
La Academia del Málaga CF recibió la llamada de la selección de España sub 16 para dos de sus perlas más jóvenes: Miguel Ángel Santaella Lara y Carlos González Montesdeoca. El primero, defensa central, llegó en 2020 procedente del Séneca, equipo cordobés con gran producción de talento. El segundo, mediocentro, también es uno de los talentos llamados a dar un paso adelante en el Málaga del futuro. Además, ambos compartirán convocatoria con otro malagueño de nombre ilustre: Paco Esteban. El ariete del Atlético de Madrid es hijo del exjugador malaguista de mismo nombre. Y es que el futbolista nació en 2006, mientras Paco Esteban padre vestía la blanquiazul.
Paco Esteban es uno de los mayores talentos de su generación. En este momento milita en el Juvenil B del Atlético, y en categorías inferiores ha brillado por su capacidad goleadora. No en vano, con el Villarreal CF se proclamó máximo goleador de LaLiga Promises organizado en Nueva York en 2018. Un año después, en 2019, el cuadro rojiblanco lo incorporó para formarse en el fútbol base.
El Atlético, en vilo ante el interés de otros grandes de Europa
Y ahora, según apunta el diario Marca, el Atlético de Madrid tiene la firme intención de retener a Paco Esteban. La citada información asegura que en las oficinas del Wanda Metropolitano tienen una gran opinión sobre el futbolista malagueño. De hecho, piensan que puede hacer carrera profesional en el Atleti siempre y cuando siga cumpliendo pasos y continúe con su proyección actual. Es por eso que quieren asegurarse la continuidad del futbolista a toda costa.
Además, apuntan al interés de equipos grandes de Europa que ya le siguen la pista. Con un futbolista de su talento, asiduo a las categorías inferiores de la selección de España, no es de extrañar que suscite las miradas de otros clubes. Por eso en el Atlético harán lo posible por mantener a la perla malagueña.