El fichaje que pudo ser y no fue vuelve a casa: "Jamás celebraría un gol ante el Málaga"
El Málaga CF recibe la visita de la UD Almería, actual segundo clasificado de LaLiga SmartBank, que volvió a la senda de la victoria el pasado fin de semana ante la UD Ibiza. Los de Rubi buscarán volver a sumar de tres en La Rosaleda, a donde regresará Francisco Portillo. Lo hará con la rojiblanca, pese a que el pasado verano ya surgió la posibilidad de volver a vestir la blanquiazul. Un regreso que no llegó a cumplirse.
En sala de prensa, con motivo del choque de este sábado, Portillo manifestaba que el partido del sábado entre boquerones e indálicos será "muy especial" para él. Nacido y criado en el barrio de El Palo, creció con el escudo del Málaga en el pecho, y se siente "muy agradecido" al club malaguista por haberle "hecho futbolista", aunque deseó "que gane el mejor" y que "ojalá" sean los almerienses.
Portillo volverá a Martiricos cuatro años después de la última vez, cuando lo hizo con la camiseta del Getafe. En su comparecencia, el centrocampista se centraba en la importancia de los puntos para el Almería por encima del agradecimiento que siente hacia el Málaga, considerando La Rosaleda como "un campo idóneo" y, además, con la presencia de la afición rojiblanca, "que también va a estar allí".
"Afronto el partido con muchas ganas de disfrutar y de hacer las cosas bien", aseguraba Portillo, a la par que reconocía que "jamás celebraría un gol" ante el Málaga, ya que se trata del club que le brindó "la oportunidad" de ser quien es a día de hoy en el mundo del fútbol. Asimismo, remarcaba que "es un derbi y en los derbis hay muy buen ambiente", por lo que "allí, lo que se tiene que ver es un buen espectáculo, que la gente disfrute y que gane el mejor".
Un fichaje que nunca estuvo cerca
"Por supuesto que volvería, mis puertas para el club siempre van a estar abiertas. Soy malaguista, soy malagueño y allí he vivido todo lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Después las circunstancias se pueden dar o no pero por supuesto que volvería, al Málaga nunca le cerraría la puerta", señaló Portillo a mediados del pasado abril en una entrevista en 7TV Málaga.
Meses después, a primeros de septiembre, con motivo de la visita de los blanquiazules a Almería, el centrocampista de El Palo reconoció que "no hubo opción" de volver al Málaga en verano, a la par que hablaba de su buena relación con el director deportivo, Manolo Gaspar, algo que no sirvió para regresar a Martiricos: "Tenemos una gran amistad, pero la situación del club sigue siendo complicada. No fue una opción", insistía.