Los nombres propios de Natxo González: de Sekou a Dani Barrio pasando por Hicham o Antoñín
El técnico del Málaga CF, Natxo González, ha comparecido este viernes en sala de prensa en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería. En la misma, el vitoriano, además de analizar lo que espera del rival y de su debut en La Rosaleda, hizo repaso de algunos nombres propios de la plantilla blanquiazul.
En cuanto a los lesionados, aún no tiene claro si recuperará a alguno para jugar este sábado ante el conjunto de Rubi: "Juande no llega al partido, su evolución es buena pero no llega. Hicham... vamos a ver. Tenía alguna ligera molestia, hoy ha entrenado normal y mañana tenemos sesión por la mañana y en función de eso decidir".
Sobre el debate que existía anteriormente en la portería y el buen trabajo de Dani Barrio en el choque ante el Zaragoza, Natxo aclaró: "El debate existía y existe, pero yo tengo que abstraerme de todo eso, es el día a día, las sensaciones que yo tengo y su propio rendimiento. En Miranda no tenía que elegir, porque sólo estaba él. Y consideré darle continuidad en Zaragoza y estuvo a buen nivel. Tengo que seguir decidiendo como en cualquier posición, pero se le da mucho más debate a la portería. Todos necesitan continuidad, cada uno en su puesto. Dani viene de un buen partido, pero no significa que vaya a jugar lo que resta de temporada. Oportunidades están teniendo todos, unos más y otros menos y cada uno funciona en función de su rendimiento y de lo que se les pide. A cada demarcación le dejo claro qué les voy a pedir porque tenemos que tener prioridades".
También al respecto de Sekou Gassama habló el míster del Málaga: "Relacionado con lo que decía anteriormente, es obvio ahora mismo que dentro de las prioridades que nos marcamos a nivel futbolístico, para conseguir eso, el jugador te tiene que dar lo que pides. Tenemos que ser un equipo defensivamente cada vez más fiable, un bloque, en Zaragoza se trabajó mucho eso y para eso requiere un nivel físico notable, que es el que quizá le falta a él. Hablé con él para que coja ese tono y nos dé lo que necesitamos imperiosamente en este momento. Está entrenando con ilusión para poder tener minutos. Esperamos ver su mejor versión de aquí a final de temporada, que yo no tengo ninguna duda de que cuando el equipo se asiente, va a llegar su momento".
Con Antoñín, tras su polémica en el mercado de invierno y sus aclaraciones en sala de prensa, Natxo tiene muy clara su situación: "Si está jugando es porque está centrado y porque está para competir y aportar todo lo que tiene si no obviamente no estamos ahora para tonterías son para ofrecer nuestro mejor nivel por lo menos en esfuerzo y actitud, porque cada uno tiene que mejorar a nivel individual. Si jugó es porque está muy bien, está trabajando muchísimo cada día y lo merecía. Mostró lo que mostró, mucha disciplina táctica y trabajo defensivo y con ese gol te dice qué tipo de futbolista es".