Maratoniana jornada del Andalusian International sub 17 y sub 15 para definir las semifinales
El pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel deparó en la segunda jornada del 'Andalusian Benalmádena International' un sinfín de partidos igualados y a tres sets entre los jugadores que a buen seguro dominarán el panorama internacional en unos años.
Los octavos y cuartos de final de ambas categorías dieron muestras del alto nivel del bádminton europeo, con algunos jugadores que como ya se preveía en la jornada del viernes, empiezan a destacar sobre el resto, aunque a buen seguro que las semifinales y finales de este domingo depararán más de una sorpresa, y es que el cansancio entre otros factores comienza a hacer mella.
Jugadores locales
En una competición de tanta exigencia, los jugadores benalmadenses pese a no colarse en las rondas finales, no desentonaron en absoluto, destacando los octavos de final de Alba Moriel en individual femenino. La nota negativa fue que dos de sus jugadoras se vieron obligados a abandonar la competición por lesión.
Equipo andaluz y nacional
El CAETD andaluz, además de varios jugadores andaluces, sí que consiguieron meterse en la jornada dominical, con las miras puestas en que algún título se quede en nuestra tierra. María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez por partida doble en categoría sub 15, y María González en sub 17 serán nuestros abanderados.
Declaraciones
Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, no ha querido perderse este evento, y analiza el transcurso del mismo: “Es un auténtico lujo poder disfrutar de un bádminton de este nivel y en estas categorías en una localidad como Benalmádena, en la que su Club es una verdadera referencia, y que no deja de conseguir deportistas de gran nivel. El buen hacer de sus responsables hace que organizar eventos en Benalmádena sea garantía de éxito y participación. Ojalá pudiéramos contar en el bádminton español con más clubes como éste. Aprovecho para felicitar y agradecer a Daniel Alcover como presidente y alma mater, así como a Eduardo Herrero (Kopi) por su implicación y dedicación en este proyecto que es realidad desde hace muchos años, y que esperemos siga en la misma línea.”