Refuerzos para el banquillo del Málaga: Vadillo y Febas, sin apenas minutos desde su llegada
Se suele llamar refuerzos a los fichajes porque normalmente vienen a mejorar lo que hay, especialmente si llegan en el mercado de invierno. Pero, de momento, no parece ser el caso de los dos únicos jugadores que incorporó el Málaga CF en la ventana del pasado mes de enero. Álvaro Vadillo y Aleix Febas apenas sobrepasan los 300 minutos disputados entre los dos, una cifra demasiado baja para dos futbolistas que estaban llamados a elevar el nivel de la plantilla.
Febas ha gozado de más oportunidades. Ha saltado al campo con la elástica blanquiazul hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas como titular -en sendas derrotas en LaLiga SmartBank frente a la UD Ibiza y Mirandés-. Su total acumulado es de 239 minutos. Sin embargo, el pasado sábado, durante el partido ante el Almería, Natxo González no le dio entrada a pesar de que quedó un cambio sin hacer. Dejó buenas sensaciones el catalán durante sus primeros compases como jugador malaguista, pero su participación se fue diluyendo y su protagonismo, desapareciendo.
De momento, parece que Alberto Escassi y Ramón Enríquez están llamados a ser los titulares en la medular y haber trabajado previamente con Natxo González no le da a Febas ningún trato preferente.
Vadillo y una pelea 'campal' por el extremo
En peor situación se encuentra Vadillo. El de Puerto Real no ha sido titular aún con el Málaga y sólo ha disputado 79 minutos en tres encuentros diferentes. Si bien es cierto que tiene mucha competencia en el extremo izquierdo, donde Natxo cuenta con Antoñín o Kevin antes que con él, también puede actuar por la banda derecha.
Aquí la rivalidad por el puesto es menor, estando Jairo Samperio y un Paulino de la Fuente que suele caer a banda, aunque también se coloca en la mediapunta. Otras opciones menos habituales son Hicham Boussefiane, al que sus problemas físicos tienen en el ostracismo, y Haitam Abaida, que ha visto disminuida su participación en el primer equipo de un tiempo a esta parte.
Por tanto, en nada que apriete, Vadillo podría hacerse con un hueco en el extremo diestro. La actuación de Jairo en La Rosaleda la pasada jornada dejó mucho que desear y el gaditano tiene la oportunidad de demostrar por qué el Málaga aceleró a principios del mercado invernal por hacerse con sus servicios.
Al final de temporada podremos valorar tanto el mercado de verano como el de invierno, pero ahora mismo la sensación es que no se ha acertado con ninguno del verano por el rendimiento que llevan ofreciendo desde que empezó la liga, Victor Gómez y Paulino empezaron con buen pie, los demás ni eso, y los de invierno ya lo estamos viendo, en el banquillo no superan el mal momento de los que había para entrar en las alineaciones, eso nos lleva a ver que se ficha por nombre (Vadillo, Febas, Sekou, Antoñín, Dani Martín y sus 5 millones etc ) o por tener alguna temporada buena que hayan dado, mas que por tener buen ojo para buscar talento, es difícil entender, que con un equipo juvenil, campeón de España y semifinalista, y los jóvenes canteranos que llegamos a ver en el primer equipo, el Malagueño ande sin pena ni gloria por la Segunda Federación, es señal de que las cosas no se están haciendo bien, y ese mal hacer repercute en la primera plantilla a la hora de confeccionar el plantel del primer equipo, fichar a los que han venido, no hace falta estar en el mundillo del fútbol, cualquier aficionado los conoce, fichar jugadores con talento que no están al alcance de cualquier aficionado pero si de una labor de rastreo que se supone que para eso debería de estar la Cueva, eso no lo veo en el Málaga
Lo vengo diciendo despues de ver el nivel de jugadores y de entrenadores que ficha Gaspar.ojala que con natxo acierte y el equipo remonte, pero para mi entender no debe hacer ni un solo fichaje mas
Yo creo que se ha hecho una pésima gestión. Necesitábamos un central y un portero para empezar a dar seguridad desde atrás. Además de un delantero, aunque entiendo que esto último fuera más difícil, pero si no lo consigues, desde luego flores no puedes echarte. Los partidos en segunda se ganan en las áreas, y es lo que más adolece el málaga. No solo no se han traído esos perfiles, sino que se ha traído un hombre por banda, Vadillo, posición donde tenemos a Hicham, Paulino, Jairo, Kevin, Antoñín, sin olvidar a Haitam o Larrubia que juegan ahí. Así que reforzar una posición tan poblada sin dar salida, hace que los jugadores no estén en forma o haya algunos jóvenes abocados al ostracismo, mal gestionado. Por no recordar que a Ismael Casas no se le supo encontrar acomodo, teniendo que dejar ir a Calero, que está a mejor nivel, de hecho ahora debería estar jugando titular, hemos perdido en esa zona. Lo de Febas es interesante, si recupera nivel, porque necesitamos algo de creación, pero qué sentido tiene mantener a Ismael Gutiérrez, siendo un cedido que apenas la huele, y tapa un hueco que podría ocupar Dani Lorenzo.
Y tampoco me explico que teniendo calentando a Febas y Vadillo, el mister no apurara el cambio que quedaba. Natxo no sé, no sé si va a ser bueno a JAL Lo malo es que no se le puede dar 100 dias como a los gobiernos con lo que queda de liga y los cuatro ultimos agarrandose a clavos ardiendo, pero miedo me da
Pues Vadillo no creo que sea mucho peor que Jairo o Paulino a no ser que venga de lesion y le falte fisico porque en condiciones normales deberia de estar por delante de los dos. Jairo y Paulino me recuerdan a Keko o Ivan Alejo, vaya dos globosondas. Haitam es muchisimo mejor por la derecha a pierna cambiada
Yo mismo, creo que no me has entendido al 100%. Cuando digo que estoy totalmente de acuerdo, me refiero a no fichar al final del mercado de invierno. Todo lo anterior hay cosas con las que no estoy de acuerdo y cosas que si. Lo que tengo claro, es que con el dinero disponible y el límite salarial, es muy difícil asentar al 100% con todos los fichajes.
Corazón malaguista ,pues según leo lo que escribes no estás muy de acuerdo con Manolo Gaspar,porque reconoces que los batatos,los lesionados y los que no juegan no nos interesan pero todos esos se los ha traído Gaspar y no los ha fichado en enero.
Hay comentarios, que si se les hiciera caso, pondrián al Malaga en tercera de regional vamos,
Pues estoy totalmente de acuerdo con Manolo Gaspar. Para fichar otro batato para la coleccion, mejor no fichar. A estas alturas de la temporada, sólo se encontrarán jugadores lesionados o muy malos. Los jugadores en condiciones de jugar y rendir adecuadamente,tienen eauipo. Los que aún queden libre es porque están lesionados o salen de lesiones largas como Vadillo o Adrián López. En ambos casos son muy buenos jugadores, pero el Málaga necesita jugadores para jugar ya, no para esperar a que se recuperen o que hagan una pretemporada. Jugadores así ya tenemos un monton.
Este entrenador ni pone canteranos que los hay mejores que los que juegan habitualmente, ( Jairo esta de pena, Victor Gomez malisimo, paulino no vale, Javi Jimenez fatal, Lombam nulo,) ni jugadores de ataque, solo quiere veteranos que defiendan para poder salvaguadarse en caso de hecatombe, este hace bueno a Jose Alberto.
Manolo Gaspar el otro día diciendo que es muy responsable porque no quiso fichar más jugadores aún teniendo dinero. Perdone pero no, la responsabilidad no es fichar por fichar, su responsabilidad es fichar con criterio jugadores de nivel que solucionen partidos y basarse en la cantera, no puedes dejar escapar a Cristo, Ramani, Joaquín Muñoz, Scepovic, y traer a jugadores que son peores que los canteranos. Hay que saber hacer un esfuerzo económico por los jugadores que tienen nivel de primera División y apostar mucho más por la cantera, porque será la única manera de subir a primera División.